Bourigeaud y el interés del Sevilla: un perfil de veterano para el reciclaje
Sevilla FC
Pilar del Stade Rennais, ha hecho una gran campaña con 15 goles y 10 asistencias en 44 partidos: no es un futbolista barato
Cree que es el momento de salir de Francia a sus 30 años y en la prensa gala hablan del Sevilla como club interesado
Todo está mal en el Sevilla: del descontento lógico al fatalismo cronificado
Queda un mercado de verano que será muy duro tanto para el Sevilla como para el sevillismo. Es difícil que la afición blanquirroja, cuyo estado de descontento continuo hace que lo cuestione todo, se ilusione mínimamente con los nombres que van a ir surgiendo en los próximos meses. Y todavía ni siquiera ha empezado el verano, que llegará días antes de que se abra la ventana estival a partir del 1 de julio. Antes debe haber salidas y alguna venta importante. Pero el goteo de nombres, incluso en la precariedad de este Sevilla, ya está empezando a surgir en diferentes medios.
Es lo que ocurre con Benjamin Bourigeaud (Calais, 14-01-1994), un pilar del Stade Rennais que el sevillismo pudo ver in situ en el primer partido del Grupo E de la Champions 20-21... El Sevilla ganó con gol de Luuk de Jong (1-0) y Bourigeaud, con 26 años, ya era un indiscutible en el equipo francés. Desde Francia precisamente ha surgido la información de que el Sevilla es el último club que se ha interesado en este mediocampista con llegada y presencia que en las últimas temporadas ha sido tentado por diversos equipos europeos pero nunca se ha decidido a aceptar alguna propuesta. Pero ahora está pensándose una aventura fuera de Rennes.
Su mejor temporada fue la 2021-22, justo después de visitar con su equipo al Sevilla en la Champions. Hace dos veranos, clubes como Nápoles, Roma o Lazio llamaron con fuerza a su puerta, según informa Le10Sport, pero finalmente se decantó por ampliar su contrato con el Rennes hasta 2026. Sin embargo, ahora sí estaría dispuesto, a sus 30 años, a aventurarse lejos del estadio Roazhon Park.
El medio centro creativo de Calais ha hecho una buena temporadas (44 partidos oficiales con 15 goles y 8 asistencias). Y el Sevilla lo ha tanteado. Sólo ha sido una simple llamada, un primer sondeo. El Rennes querrá su pellizco, pues tiene dos años de contrato y allí es un futbolista importante.
Por mucho que entre el sevillismo no ilusione, su perfil encaja, pero su valoración es elevada y, por poner el socorrido ejemplo de Transfermarkt, está situado en 18 millones de euros. Una cifra imposible para este Sevilla y menos para un jugador de su edad..
También te puede interesar
Lo último