Sevilla FC

El Cádiz piensa en Gnagnon para reforzar su defensa

  • Álvaro Cervera quiere un central más y el club amarillo estudia una posible cesión del francés 

Joris Gnagnon celebra un gol con el Stade Rennais la pasada temporada. Joris Gnagnon celebra un gol con el Stade Rennais la pasada temporada.

Joris Gnagnon celebra un gol con el Stade Rennais la pasada temporada. / Eddy Lemaistre (Efe)

El entrenador del Cádiz Club de Fútbol, Álvaro Cervera, ha repetido en infinidad de veces a los dirigentes que es necesario contar con un central para un proyecto tan exigente como el de Primera División. La operación central lleva tiempo en marcha y parece que en la lista final de futuribles, según adelanta Diario de Cádiz, se encuentra el sevillista Joris Gnagnon, además del zaguero Chema Rodríguez, del Getafe. El primero de ellos no entra en los planes de Julen Lopetegui (al igual que el curso pasado, cuando salió cedido) y el segundo ha dejado sitio a la llegada de otros futbolistas para su posición.

Actualmente Juan Cala, Marcos Mauro, Fali y Rhyner son los centrales que tiene Cervera en la plantilla del Cádiz, pero la realidad es que el último de ellos debe salir en las próximas horas para que su ficha sea para uno de los candidatos a vestir de amarillo. Rhyner no cuenta para el actual proyecto y lo lógico es que se alcance un acuerdo para que se produzca su marcha.

Joris Gnagnon, de 23 años, regresó de su positivo año de cesión en el Stade Rennais, pero en la pretemporada no ha logrado convencer a Lopetegui para encontrar un hueco en la zaga sevillista a pesar de la escasez de centrales: Koundé, Diego Carlos y Sergi Gómez son los únicos específicos para ese importantísimo puesto. Lopetegui insistió en pretemporada verle en acción pero al final no convence para un año con la exigencia añadida de la Liga de Campeones.

A partir de ahí se abre la puerta del Cádiz CF para una posible cesión que le aporte minutos en la élite española y que al equipo amarillo le aporte la capacidad que precisa en el centro de la defensa

El Sevilla adquirió al galo hace dos años, precisamente del Stade Rennais, por una cantidad cercana a los 15 millones de euros, entre fijo y variable. Antes de recalar en Nervión, acumulaba 70 partidos de la Ligue 1 (tres goles y una asistencia), cinco en la Copa de la Liga y uno en la Copa de Francia. Ya con la elástica sevillista (2018-19), sumó 16 encuentros (13 como titular) entre la Liga, la Copa del Rey y la Liga Europa.

La otra opción de la lista es Chema Rodríguez, que tiene 28 años y está llamado a salir del Getafe. Formado en las canteras del Elche, Atlético de Madrid y Alcorcón, es al llegar al Levante cuando empieza su mejor ciclo en Segunda A y Primera, pues acumuló 81 encuentros en tres campañas. Luego pasó un año entre el Nottingham Forest y el Getafe antes de asentarse en el Sur de Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios