Calendario Sevilla FC Liga 2019-2020

El Sevilla arranca fuera con el Espanyol y cierra en casa con el Valencia

Primera jornada del campeonato de Liga.

Primera jornada del campeonato de Liga. / RFEF

El Sevilla tendrá un arranque foráneo con dos partidos a domicilio en las dos primeras jornadas, en los feudos de Espanyol y Granada. La RFEF responde así a la petición del club de jugar fuera los primeros partidos para tener margen con la obra de Preferencia. Serán los días 18 y 25 de agosto, con los horarios y días aún por determinar. Así lo ha deparado el sorteo del calendario de la Liga 19-20, asimétrico y dirigido, que se ha producido en la sede de la Real Federación Española. En la última jornada, el 24 de mayo, el Sevilla cerrará la Liga en casa con el Valencia.

Posteriormente tendrá el primer partido en el Ramón Sánchez-Pizjuán el 1 de septiembre, cuando recibirá al Celta. Dos jornadas después, en la quinta, llegará el primer plato fuerte de la temporada, el Sevilla-Real Madrid en Nervión, en el que será el encuentro de Lopetegui con su ex equipo.

En la octava, el Sevilla visitará el Camp Nou, el fin de semana del 6 de octubre, como aperitivo para el primer tramo duro del calendario, el que va de las jornadas 11 a la 13, con la visita a Mestalla, el Atlético de Madrid en Nervión y el derbi en el Benito Villamarín.

Otro clásico de la Liga, el Sevilla-Athletic Club, abrirá el año, en la jornada 19, prevista para el fin de semana del 5 de enero. Luego hay parón por la Supercopa de España antes de la visita al Santiago Bernabéu, el 19 de enero y en la jornada 20.

La visita del Barcelona al Ramón Sánchez-Pizjuán se producirá en la jornada 30 y está fijado para el fin de semana del 5 de abril, fecha del Domingo de Ramos. Casi un mes antes será la visita al Wanda Metropolitano. El partido en el estadio del Atlético será el 8 de marzo, jornada 27.

El derbi de la segunda vuelta será el 15 de marzo en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El sorteo dirigido ha incluido los partidos de máxima rivalidad como fechas señaladas sin sorteo, para evitar la polémica suscitada la pasada temporada con el derbi fijado para el Domingo de Ramos, aunque luego se jugó el Sábado de Pasión. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios