Calendario LaLiga 2019-2020

Todos los partidos de LaLiga Santander 2019-2020: calendario completo

Primera jornada del campeonato de Liga.

Primera jornada del campeonato de Liga. / RFEF

La RFEF ha sorteado el calendario para LaLiga2019-2020 con lo que ya se conocen todas las fechas de los partidos de la próxima competición liguera en la máxima categoría del fútbol español.

En la primera jornada el actual campeón, el FC Barcelona se enfrenta al Athletic Club de Bilbao en San Mamés, el Real Madrid se mide al Celta de Vigo, mientras que el Atlético de Madrid tiene derbi en Getafe. El Betis recibirá al Valladolid y el Sevilla visita al Espanyol. El resto de enfrentamientos de la primera jornada son: Mallorca-Eibar, Alavés-Levante, Valencia-Real Sociedad, Leganés-Osasuna y Villarreal-Granada.

El Real Madrid-Barcelona se diputa en Madrid el fin de semana del 27 de octubre, mientras que la vuelta será en el Camp Nou el primer fin de semana de marzo de 2020.

El derbi sevillano vivirá su primer acto el fin de semana del 10 de noviembre y la vuelta en el Sánchez Pizjuán será el 15 de marzo.

El derbi vasco entre Athletic y Real Sociedad se disputa en la jornada del 1 de septiembre y la vuelta en la 23, el fin de semana del 9 de febrero.

La última jornada de LaLiga, el 24 de mayo de 2020, tiene los siguientes emparejamientos:

  • Alavés-Barcelona
  • Atlético de Madrid-Real Sociedad
  • Espnayol-Celta
  • Granada-Athletic
  • Leganés-Real Madrid
  • Levante-Getafe
  • Osasuna-Mallorca
  • Sevilla-Valencia
  • Villarreal-Eibar
  • Valladolid-Betis

Al igual que el año pasado el calendario vuelve a ser asimétrico y condicionado, es decir, las jornadas no se repetirán en el mismo orden entre la primera y la segunda vuelta.

Los condicionantes introducidos por LaLiga para evitar incompatibilidades de las jornadas de Liga de los equipos europeos siguen presentes para crear el calendario 2019-2020. Entre esas condiciones destacan que los equipos de la misma ciudad no coincidan, hacer sobresalir los 'clásicos', las vacaciones de Navidad o las obras.

El calendario de los equipos sevillanos

El Sevilla tendrá un arranque foráneo con dos partidos a domicilio en las dos primeras jornadas, en los feudos de Espanyol y Granada. Serán los días 18 y 25 de agosto, con los horarios y días aún por determinar. Así lo ha deparado el sorteo del calendario de la Liga 19-20, asimétrico y dirigido, que se ha producido en la sede de la Real Federación Española. En la última jornada, el 24 de mayo, el Sevilla cerrará la Liga en casa con el Valencia.

El Betis comenzará y cerrará la temporada enfrentándose al Valladolid. Primero, en Heliópolis y para acabar el campeonato, en el José Zorrilla, con un calendario que se le complicará a los de Heliópolis en el mes de noviembre.

Después de iniciar el curso en casa, el Betis disputará su primer partido de la temporada a domicilio ante el Barcelona

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios