Sevilla FC | Dorsal de Leyenda

La canción que El Arrebato le ha dedicado a Unzué

La canción que El Arrebato le ha dedicado a Unzué. / Antonio Pizarro

Como colofón de las múltiples sorpresas que el Sevilla le preparó a Juan Carlos Unzué durante la entrega del XII Dorsal de Leyenda, ha llamado especialmente la atención la canción que le ha dedicado El Arrebato, que ha sorprendido especialmente al galardonado.

Con una sonrisa que no se ha borrado de su cara, Unzué ha ido recibiendo los elogios de distintos compañeros, que estaban presentes en el acto o que le transmitieron en un vídeo montado por el club su admiración. El Giraldillo de la ciudad de Sevilla entregado por el alcalde Antonio Muñoz; las insignias de oro del Osasuna y la Real Federación Española de Fútbol, un escudo de orfebrería del Barcelona... y el Dorsal de Leyenda.

Tras la entrega de este galardón con el que el Sevilla distingue a los futbolistas que hicieron historia en el club, Unzué escuchó emocionado la canción de El Arrebato, que le ha explicado que usa, como leitmotiv, el cántico que se escuchaba en el Sánchez-Pizjuán cuando era portero del Sevilla: "Ahí está, ése es, es Juan Carlos Unzué". "Para mí es un honor grandísimo, un privilegio el poder compartir este día tan bonito con Juan Carlos. Y simplemente hemos hecho una cosa con nuestra alma, con nuestro corazón. Es el primero potero que yo he conocido, porque yo no soy tan viejo como pensáis. Y te doy las gracias por todas las tardes que canté ahí está, ése es, es Juan Carlos Unzué en la grada de Gol Norte. Va por ti, Juan Carlos, te queremos mucho", le dijo Javier Labandón al navarro.

La letra dice así:

Ahí está, ese es, número uno cosido a la espalda.

Ahí está, le grita, le aplaude la grada.

Ahí está, ése es, el guerrero no pierde la fe.

Ahí está, ése es, es Juan Carlos Unzué.

No hay balón que doblegue tus manos.

No hay tormenta que moje tu sonrisa.

Porque tu corazón indomable

se alimenta de lucha y de vida.

Unos guantes que nunca se rinden.

Un guerrero portando la antorcha.

Un guardián poderoso, invencible.

Un dorsal de leyenda para nuestra historia.

Y si suenan tambores de guerra,

bailaremos encima del miedo.

La vida siempre merece la pena,

nada se llevará nuestro sueño.

Vuela, vuela, que vuela

Vuela que el ELA no puede.

No puede porque estamos juntos

y juntos somos más fuertes.

Vuela que el ELA no puede,

que juntos somos más fuertes.

Firma de libros y bufanda especial 

Posteriormente, todos los presentes están participando en un almuerzo familiar con el que se corona el acto, aunque no terminará ahí la agenda de Unzué. El navarro firmará junto a Monchi y Lopetegui esta tarde en la tienda oficial del Sevilla el libro Una vida plena, de los periodistas deportivos Ramón Besa, Marcos López y Luis Martín. La firma de ejemplares será de 18:00 a 19:00 La obra está editada por GeoPlaneta y tiene un un coste de 19,95 euros, que se dedicarán íntegramente a la Fundación Luzón, dedicada a mejorar las condiciones de vida de los enfermos de ELA.

Además, el Sevilla ha creado una bufanda especial que une al Sevilla y la ELA que se venderá en la tienda oficial del club. El propio Unzué ya la ha lucido durante el acto. Los ingresos por la venta de la misma también irán destinados a la lucha contra esta tremenda enfermedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios