Sevilla FC

Carolina Alés insta a la sindicación de acciones ante la solicitud de Del Nido

  • La portavoz de la familia Alés explica la postura del grupo que apoya a Castro: "Nosotros estamos unidos, el Sevilla no ha estado nunca como ahora, con José María Cruz, con Monchi, con todas las familias representadas en el consejo y no entiendo esto"

  • Del Nido pide una Junta General Extraordinaria

Carolina Alés posa para una entrevista a este diario en 2018.

Carolina Alés posa para una entrevista a este diario en 2018. / Antonio Pizarro

La guerra accionarial que ha vuelto a abrir José María del Nido, con su solicitud de una Junta General Extraordinaria de Accionistas para cambiar el consejo de administración y quitar a José Castro de la presidencia está provocando nuevos movimentos accionariales. Así, Carolina Alés ha confirmado a este periódico que su familia, la familia Carrión y Francisco Guijarro, que en su día crearon Juntos por el Sevilla, vuelven a movilizarse para comprar o sindicar acciones y decantar la balanza hacia el actual consejo.

"No nos queda más remedio que comprar", ha reconocido a Diario de Sevilla. "Nos tocó hacerlo también la última vez, nos obligó a comprar cuando él empezó a comprar. No tengo necesidad ni quiero tener más acciones, con el paquete que tengo ya tengo suficiente. Vamos a tener que hacer otra vez el esfuerzo, pero si tenemos otra vez una amenaza, nos tenemos que reactivar todos y evitar que las acciones se vayan para un lado", dijo, reiterando que lo ideal es "la unión y la sindicación de acciones", en pro de la continuidad del actual proyecto. 

Carolina Alés no se sorprende de la solicitud de la Junta Extraordinaria por parte de Del Nido. "Él ya dijo en el acto de celebración de la Europa League que ni un paso atrás, se lo comentó a mi madre. Sabíamos que esto iba a suceder antes o después. Nosotros estamos posicionados del lado de la normalidad, de la cordura, de la unión entre todos. Nos gustaría que esto fuera diferente, pero al parecer no es así. Y vamos a luchar por la actual gestión que hay que nos ha dado tanta gloria".

La compra de acciones está fundamentada porque actualmente hay muy poca diferencia entre la suma de acciones que acumula Del Nido, con el apoyo de Gómez Miñán y Sevilistas Unidos 2020, los llamados americanos, y el grupo de Castro, Guijarro, Alés y Carrión. 

"Creemos que no hay mucha diferencia. No sé si están intentando hablar con uno u otro accionistas para comprar más y no creo que estén muy distantes de nosotros", reconoce la consejera.

Las conversaciones entre el grupo que apoya a Castro son constantes: "Hablamos internamente, y estamos todos unidos. No sé si lo haremos a través de esa plataforma, no sé si lo haremos a través de los contactos directos que tenemos. Yo entiendo que los accionistas minoritarios pueden pensar que aquí en la guerra de dos grupos se van a quedar ellos fuera y pueden vender".

Pero Carolina Alés hace una petición además: "Yo pediría la gente sea sensata y cuerda. El Sevilla no ha estado más controlado como ahora: están José María Cruz, Monchi, todos los miembros de todas las familias representadas en el consejo. No entiendo esto...", consideró.

"  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios