Sevilla FC

Castro replica a Del Nido en un duro comunicado: "Pretende hacerse con la mayoría para vender el Sevilla"

José Castro revisa los papeles en la última Junta de Accionistas; detrás, Carolina Alés y Enrique de la Cerda.

José Castro revisa los papeles en la última Junta de Accionistas; detrás, Carolina Alés y Enrique de la Cerda. / Antonio Pizarro

José Castro ha emitido un comunicado en el que replica duramente a José María del Nido en otro capítulo de la guerra abierta entre los dos grandes grupos accionariales del Sevilla. Los ánimos ante la Junta de General de Accionistas de este jueves no dejan de caldearse y ahora ha sido el presidente el que ataca las "falsedades" del ex presidente, en su rueda de prensa del viernes pasado, "realizada exclusivamente para caldear los ánimos y colocarme en la diana", dice en su encabezamiento.

El presidente blanquirrojo defiende la legitimidad de todas las acciones del consejo en previsión de acusaciones de manipulación de la Junta. Y desmiente que ejerciera de puente en la compraventa de acciones entre sevillistas de base y los Americanos, cobrando comisión. 

Además, afirma que en el juzgado de lo Civil el propio Del Nido anunció que su intención era "hacerse con la mayoría del capital social para vender el Sevilla". Y asegura que "vendió, como mínimo y demostrado, tres mil acciones del Sevilla a los americanos el 13 de julio de 2020, y se comprometió a vender 125 acciones a los mismos cada tres meses, al precio de 2.580 euros cada acción".

Castro también asegura que nunca ha "incumplido el pacto de estabilidad". "El único que lo ha incumplido desde su firma y de forma reiterada es José María del Nido Benavente, para asaltar el club con los americanos, por sus ansias desaforadas de dinero y poder". Y asegura que "se cree que él es el Sevilla". 

Además, lo acusa de haber realizado hacia su persona "ataques continuos, públicos o privados", o con "procedimientos judiciales de todo tipo, incluidas varias querellas, por parte de José María del Nido Benavente, tanto a mí persona, como a mi gestión, sin importarle nada, a pesar de ser sevillista".

Quizá lo más duro del comunicado es cuando recuerda que, tras la condena de la Audiencia Provincial de Málaga a siete años de cárcel, y mientras llegaba el recurso al Tribunal Supremo, "se mantuvo en la presidencia un año. No está en disposición de dar lecciones a nadie". 

Y también es muy duro cuando, en referencia al aforismo que usó Del Nido, "entre padre, hijos y hermanos no metas la mano", defiende a su hijo categóricamente: "Del Nido Carrasco ha demostrado ser una persona honesta, que se conduce por la vida de manera recta, mientras el padre ha demostrado, a mí y a la sociedad, todo lo contrario".

Además, reconoce que ahora mismo el club atraviesa una "situación puntual" complicada y que hay "ambiciosos proyectos". Y recuerda que "cuando del Nido Benavente abandonó el club, la cifra de negocios era de 50 millones de euros y tras 9 años de mandato, está en 200 millones de euros, la hemos cuadriplicado".

Texto íntegro del comunicado

A la vista de la rueda de prensa que ofreció, el pasado 23 de diciembre José María del Nido Benavente y de las falsedades emitidas en la misma, realizada exclusivamente para caldear los ánimos y colocarme de nuevo en la diana ante la próxima Junta de Accionistas de 29 de diciembre, quiero manifestar:

1.- Es rotundamente falso que YO haya comprado acciones del Sevilla FC a sevillistas y las haya revendido posteriormente a los americanos para ganar dinero en dichas operaciones.

2.- Alcanzamos en noviembre de 2019 el pacto de estabilidad entre los grandes accionistas como única forma de evitar que José María del Nido Benavente vendiera sus acciones a 777 Partners, los denominados americanos, y que el club fuera gobernado por sevillistas. Ahora, de nuevo, con su compra desaforada de acciones, sólo pretende hacerse con la mayoría del capital social para vender al Sevilla, como él mismo ha admitido en el procedimiento seguido ante el Juzgado Civil.

3.- Es una realidad documentada que José María del Nido Benavente ha vendido acciones a los americanos. Vendió, como mínimo y demostrado, TRES MIL ACCIONES DEL SEVILLA FC a los americanos el 13 de julio de 2020, y se comprometió a vender 125 acciones a los mismos cada tres meses, al precio de 2.850 euros cada acción, en virtud de escritura otorgada ante el Notario José María Manzano Gómez, con el número de protocolo 734/2020 (copia de la cual consta en el Juzgado de lo Civil, en un procedimiento seguido contra Del Nido Benavente en reclamación de penalizaciones) y de lo recogido en un documento privado (también presentado en el juzgado en el mismo procedimiento). Además de la anterior venta, consta que al protocolo número 740/2020 de la misma notaría vendió otro paquete de acciones el mismo día, (requerida la presentación de la documentación en dicho procedimiento).

4.- Nunca he incumplido el pacto de estabilidad suscrito. El único que lo ha incumplido desde su firma y de forma reiterada es José María del Nido Benavente, para asaltar el club con los americanos, por sus ansias desaforadas de dinero y poder. Ha vendido acciones a los americanos, ha firmado un nuevo pacto de socios con los americanos, lleva 3 años intentando derrocar al consejo y bloquear el funcionamiento de la sociedad.

5.- José María del Nido Benavente se cree que él es el Sevilla FC. Desde que tuve que tomar la nave del Sevilla FC como presidente porque la misma había quedado descabezada han pasado 9 años. Habla de un barco a la deriva por una situación puntual, porque es un hecho que el Sevilla FC se ha clasificado en este tiempo en 9 ocasiones, es decir todas las temporadas, para una competición europea, 6 de ellas para Champions. Además, ha jugado 12 finales y ha ganado 4 Títulos de campeón de la Europa League.

6.- Desde el año 2013, en el que tuve que tomar la presidencia del Sevilla FC, he recibido ataques continuos, directa e indirectamente, públicos y privados, procedimientos judiciales de todo tipo, incluidas varias querellas, por parte de José María del Nido Benavente, tanto a mí persona, como a mi gestión, sin importarle nada, a pesar de ser sevillista. El daño que las continuas guerras accionariales absurdas causan al Sevilla FC es tremendo, pero aquí sigo. Su comportamiento es lo que más desestabiliza y daña al Sevilla FC.

7.- Una de las querellas que me interpuso fue tras la Junta General del año pasado en la que me acusaba de haber permitido la representación de Accionistas Unidos, aunque lo que escondía era silenciar al sevillista de base, porque dicha asociación había manifestado que no lo iba a apoyar. Dicha querella fue desestimada. Como todos sabemos, Del Nido Benavente maltrata a los sevillistas de verdad, no sólo pretendiendo silenciar a los accionistas sevillistas de base. Recordemos el trato que bajo su mandato recibió la tribuna baja de gol norte, nuestro pulmón en el estadio.

8.- José María del Nido Benavente se mantuvo en la presidencia del Sevilla FC durante un año, a pesar de haber sido condenado por la Audiencia Provincial de Málaga a siete años y medio de prisión. No está en disposición de dar lecciones a nadie.

9.- El Sevilla FC se encuentra en una complicada situación deportiva, pero vamos a tomar las decisiones oportunas, de la mano de nuestro director general deportivo, Monchi, para revertir el proyecto deportivo realizando un ambicioso mercado de invierno para que volvamos a disfrutar con nuestro equipo.

10.- El Club tiene unas estructuras sólidas, donde todos los trabajadores del Sevilla trabajan al 200%, y podría dar muchos datos para rubricarlo como, por ejemplo, que cuando del Nido Benavente abandonó el club, la cifra de negocios era de 50 millones de euros y tras 9 años de mandato, está en 200 millones de euros, la hemos cuadriplicado. Tenemos muchos proyectos ambiciosos en mente, como hacer un nuevo estadio que genere ingresos para la entidad los 365 días al año, acabar el proyecto de la ciudad deportiva. No voy a tolerar que se ponga en tela de juicio la honorabilidad de los trabajadores del Sevilla FC que se parten el alma por su club.

11.- El próximo 29 de diciembre en la Junta General del Sevilla FC, se cumplirá, por parte de este presidente, como he hecho siempre, con la más absoluta legalidad.

12.- Por último y aunque Del Nido Benavente manifestara que “entre padre, hijo y hermano no metas la mano”, puedo manifestar categóricamente que conozco a José María del Nido Padre y a José María del Nido hijo desde hace muchos años. Del Nido Carrasco ha demostrado ser una persona honesta, que se conduce por la vida de manera recta, mientras el padre ha demostrado, a mí y a la sociedad, todo lo contrario.

13.- Además de ello, Del Nido Carrasco, en estos años, no ha titulado jamás las acciones de su padre, ni se ha apropiado de su representación. Eso simplemente es incierto. Lo que ha hecho, como yo, es cumplir con su parte del pacto de gobernabilidad que rige al Sevilla desde el 22 de noviembre de 2019, que suscribió del Nido Benavente, y que no para de intentar romper a su conveniencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios