Sevilla FC

Castro y Monchi reciben al equipo en la vuelta a los entrenamientos del Sevilla

El escaso grupo de futbolistas del Sevilla atiende a Sampaoli en el Estadio Jesús Navas.

El escaso grupo de futbolistas del Sevilla atiende a Sampaoli en el Estadio Jesús Navas. / Sevilla FC

La plantilla del Sevilla ha regresado este miércoles 23 de noviembre, día de San Clemente, a la ciudad deportiva para iniciar el trabajo de preparación durante el parón del Mundial de Qatar. Será una etapa de un mes prácticamente hasta que el 21 de diciembre retome la competición en la Copa del Rey con el débil Juventud Torremolinos y, ya el 30 de diciembre, la Liga con la visita al Celta de Vigo.

Los escasos futbolistas con los que ha empezado los entrenamientos Jorge Sampaoli han sido recibidos por José Castro y Monchi. Las dos principales cabezas visibles del Sevilla han bajado al césped del Estadio Jesús Navas, donde ha tenido lugar la primera de las dos sesiones del equipo en este primer día de vuelta al trabajo.

Sampaoli ha programado hasta cuatro dobles sesiones en esta primera semana de trabajo: el miércoles, el jueves, el sábado y el domingo. El viernes será el único día de esta primera semana que los futbolistas tendrán la tarde libre.

El técnico argentino inicia así una fase clave, entendida como una pequeña pretemporada, en la que los futbolistas, y también los miembros de su cuerpo técnico, deben resetearse, limpiarse mental y físicamente, tal y como solicitó Fernando tras su regreso al equipo jugando los últimos 20 minutos del Velarde-Sevilla.  

En la ciudad deportiva estarán entrenándose apenas doce futbolistas de la primera plantilla, ya que en el Mundial de Qatar hay diez internacionales (hoy ha sido el debut de Bono y En-Nesyri) y están lesionados todavía Marcao y Tecatito Corona.

Sampaoli espera que durante el periodo hasta el regreso a la competición Monchi pueda incorporar a algún futbolista para ir amoldándolo al equipo y que pueda debutar ya en la jornada decimosexta dado que en la decimoquinta, en Vigo, aún es diciembre y el periodo de inscripciones se abre el 1 de enero. También se espera alguna salida...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios