Chelsea-Sevilla | Los nombres propios

El deseo de Lopetegui de clonar a Fernando

  • El brasileño jugó espectacular tanto de interior como de central cuando le tocó sustituir a Sergi Gómez y al vasco le gustaría utilizarlo en los tres puestos

  • Diego Carlos, Ocampos y Óliver Torres son otros futbolistas merecedores de un análisis dentro del gran nivel general

  • La crónica del empate sevillista en Stamford Bridge

Fernando se impone a Kanté, como en todo el partido.

Fernando se impone a Kanté, como en todo el partido. / Adam Davy / Efe

El partido desarrollado por los sevillistas en Stamford Bridge tuvo un nivel notable alto en general dentro de la mayoría de los futbolistas que alineó Julen Lopetegui, pero Fernando brilló con luz propia en dos puestos en los que no suele jugar, ya que el medio centro fue siempre un notable Gudelj para que el brasileño ejerciera como interior, primero, y como defensa central tras la lesión de Sergi Gómez.

Fernando La solución para Lopetegui sería clonarlo, está claro

Espectacular exhibición del veterano futbolista brasileño, otra más, en Stamford Bridge. Partió como interior para ayudar a Rakitic a la hora de incorporarse a las inmediaciones del área rival y tuvo que cambiar el chip sobre la marcha cuando se lesionó Sergi Gómez, pues Lopetegui decidió colocarlo como defensa central de emergencia. Y lo curioso es que si es bueno como medio centro o interior, igual o mejor lo es como central. ¡Qué futbolista!, pensará Lopetegui, "para que jugaran dos o hasta tres como él".

Diego Carlos En el escaparate Premier exhibió su gran nivel

No estaba teniendo suerte en el arranque de esta temporada, pues aparecía demasiadas veces en la foto de los goles del adversario y carga con la cruz de los tres penaltis en la fase final de la Liga Europa, pero es un central impresionante y lo demostró en el escaparate más caro del mundo. Perfecto todo el partido e incluso arriesgándose a tirar hacia arriba en salidas a la contra.

Óliver Torres Debe tener más confianza y más atrevimiento

El hecho de haber bajado un escalón en el nivel de importancia de la plantilla, aunque también eso sea discutible a la vista de que está por delante de Óscar Rodríguez a estas alturas en la lista de Lopetegui, tal vez le haya provocado que perdiera confianza y que se atreva a menos cosas. Este martes empezó sin arriesgar absolutamente nada, aunque fue ganando peso conforme avanzaba el partido y se volvió a parecer a Óliver Torres.

Ocampos Parece más ofuscado con todo que antes

No se le puede negar al argentino que le ponga todas las ganas del mundo, que arriesgue a la hora de tratar de superar a las líneas del rival y que busque los regates inverosímiles que antes le salían. Pero parece como si estuviera ofuscado, como si sintiera que las cosas no le están saliendo como antes y que eso le provocara un bajón. Tuvo el gol en un remate franco y ahí quiso asegurar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios