Sevilla FC

Chicharito multiplicará la presencia del Sevilla en las redes sociales

  • El internacional mexicano es uno de los futbolistas con más seguidores en Twitter, 9 millones, e Instagram, 5,5 millones, y es un ídolo en un país con 124 millones de habitantes más 36 millones en Estados Unidos

  • El Sevilla ficha al mediático Chicharito Hernández

Chicharito se ejercita con México en Houston, Estados Unidos.

Chicharito se ejercita con México en Houston, Estados Unidos. / Juan Carlos Cárdenas / EFE

El fichaje de Chicharito Hernández por el Sevilla multiplicará la visibilidad del club de Nervión en las redes sociales allende las fronteras europeas. El internacional mexicano de 31 años, un ídolo en un país con 124 millones de habitantes, es uno de los futbolistas con más seguidores en las redes sociales, en concreto tiene 9 millones en Twitter y 5,5 millones en Instagram.

Amén de su trascendencia en el mundo digital, la imagen del Sevilla llegará con el fichaje del delantero procedente del West Ham a un país muy apasionado por el fútbol en el que es un ídolo. Sólo en México hay 124 millones de habitantes, mientras que en Estados Unidos se estima que hay otros 36 millones habitantes de origen mexicano.

Se suma esto a la trascendencia de una noticia que tendrá reflejo en la Premier League, tras el paso del futbolista por clubes como el Manchester United, uno de los que tiene más seguidores en todo el mundo. También jugó en el Bayer Leverkusen, del que pasó al West Ham en 2017 por 17,5 millones de euros, y en el Real Madrid, cedido por el United en la temporada 14-15.

Precisamente en Estados Unidos jugará Chicharito Hernández, ya como jugador sevillista, en el próximo parón por selecciones, ya que Tata Martino lo ha convocado para los dos partidos del Tri en Nueva Jersey y San Antonio, ante la selección yanki y la argentina.

Su no convocatoria para los anteriores partidos de la selección azteca ya fue motivo de controversia y debate en las redes sociales entre la hinchada del Tri, que ha recibido como una buena nueva la vuelta al combinado nacional de Chicharito tras la llamada del Tata Martino, producida esta misma semana.

En un mundo en el que cada vez tiene más peso la presencia en la globalidad de las redes sociales, la estancia de Chicharito en el Sevilla multiplicará exponencialmente la visibilidad del club allende el océano, sobre todo en Norteamérica, tanto en México como en Estados Unidos. Y también en la población de origen mexicano y de otros orígenes hispanoamericanos que hay en España.

Además, la mujer del delantero mexicano procedente del West Ham es la modelo e influencer Sarah Kohan, otra personalidad en el mundo de las redes, con 1,5 millones de seguidores en Instagram y mucha presencia en la prensa rosa.

Se trata de un valor añadido al deportivo que tendrá aparejado el fichaje por el Sevilla de Chicharito Hernández, quizá el futbolista más mediático que ha llegado a Nervión en su historia reciente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios