Sevilla FC El Sevilla acelera por Chicharito Hernández

  • El delantero mexicano es el elegido por Monchi para ser el ‘9’ que acompañe a De Jong

  • La operación podría cerrarse en torno a los 7 millones de euros

Chicharito celebra un gol en su etapa en el Bayer Leverkusen contra el Hertha. Chicharito celebra un gol en su etapa en el Bayer Leverkusen contra el Hertha.

Chicharito celebra un gol en su etapa en el Bayer Leverkusen contra el Hertha. / Felipe Trueba / Efe

El Sevilla está próximo a cerrar la contratación del mexicano Chicharito Hernández. La dirección deportiva encabezada por Monchi ha elegido al veterano futbolista, que cumplió 31 años el pasado mes de junio, para que sea el encargado de complementar a Luuk de Jong en la posición de delantero centro, ya que entienden que Dabbur podría jugar más escorado a la banda, tal y como lo ha estado haciendo a lo largo de la pretemporada.

La decisión de Monchi, consensuada con Julen Lopetegui, se produce después de observar las carencias mostradas por el equipo en la parcela más ofensiva y después de que el técnico vasco haya dejado fuera a Dabbur de las convocatorias en las tres primeras jornadas de Liga.

Chicharito Hernández ha sido uno de los delanteros ofrecidos en los últimos días a la dirección deportiva del club y ésta se ha decidido por hacer un esfuerzo económico por la contratación del veterano delantero mexicano.

Se da la circunstancia de que Chicharito incluso ha jugado dos de los tres partidos disputados por el West Ham United, su actual club, en la Premier League en la presente temporada, habiendo sumado un gol contra el Brighton en la segunda jornada en un encuentro en el que fue titular.

En la temporada pasada jugó un total de 25 partidos en la Premier League a las órdenes de Manuel Pellegrini, sólo 14 de ellos como titular, y su balance goleador no fue malo del todo, ya que anotó 7 tantos y dio 3 pases de gol en la competición inglesa.

Aunque Chicharito Hernández no figuraba inicialmente en los planes de Monchi, su contratación se aceleró a raiz de una reunión que mantuvo la mayor parte del consejo de administración el pasado martes, concretamente después del almuerzo que siguió a la visita a la Catedral de Sevilla. Monchi solicitó ese día permiso para realizar una nueva inversión en un delantero, lo que le fue concedido finalmente con el nombre de Chicharito Hernández sobre la mesa.

Según adelantó anoche la Cadena Ser en su programa El Larguero, está previsto que hoy se cierren definitivamente las negociaciones y que Monchi complete prácticamente su plantilla, si no salen futbolistas en otras posiciones, con la llegada de Chicharito Hernández.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios