Sevilla FC

La Junta de Accionistas del Sevilla FC se constituye con un 78,47% del capital representado

  • El consejo presidido por José Castro presenta las mejores cuentas de la historia del club, con superávit y más de 200 millones de ingresos.

José Castro, presidiendo la mesa de la Junta.

José Castro, presidiendo la mesa de la Junta. / Manuel Gómez

El Sevilla Fútbol Club Sociedad Anónima Deportiva celebra desde las 17:00 su Junta General Ordinaria de Accionistas en el hotel Meliá Lebreros.  En total, hay 72.128 acciones representadas, lo que se traduce en un capital social del 78,47%. Se han acreditado un total de 264 personas, que representan a 1.206 accionistas. De esta forma se supera el porcentaje de participación con respecto al año pasado, en el que ya se ampliaron los registros significativamente con un 71,53% del capital social representado.

Algo se mueve en el Sevilla y de hecho el consejo de administración, tras realizar la convocatoria de la Junta de Accionistas el pasado 23 de octubre, se vio obligado a añadir dos complementos de convocatoria al orden del día por petición expresa de las dos principales voces de la oposición. José María del Nido pidió la "remoción íntegra del consejo de administración y la determinación del número de miembros del consejo (...) y nombramiento de nuevo consejo de administración". Fue incluido como noveno punto del orden del día, en sustitución del original, que era uno similar: "Nombramiento y/o reelección de administradores". Habrá renovación profunda del consejo.

El primero (10º en el orden del día) es la "modificación del artículo 18º de los Estatutos Sociales relavito al quorum (...) aumentando al 75%, en primera convocatoria, y al 70%, en segunda, la mayoría de votos necesaria para transmitir, disponer o gravar" el estadio y la ciudad deportiva. Será un asunto candente y se prevé un arduo debate ante los rumores de venta a capital extranjeros de los paquetes mayoritarios. El segundo (11º en el orden del día), "la propuesta de modificación del artículo 7º de los Estatutos Sociales (...) para que el abonado del Sevilla FC tenga preferencia sobre el extranjero o extraño en la adquisición de acciones". Y el tercero (12º), la "modificación del artículo 8º de los Estatutos Sociales (...) para que el número máximo de votos de un mismo accionista en una Junta General sea del 30%". La Junta deberá debatir y aceptar o rechazar estos asuntos.

Cuentas para la historia

Hay superávit, otro curso más, después de que el Sevilla rebasara en el ejercicio pasado los 200 millones de ingresos. La cifra de negocios del ejercicio 17-18 ascendió a 226 millones de euros, lo que deja unos beneficios cercanos a los 30 millones, con lo que aumenta nuevamente el superávit del curso anterior, que fue de 23,5 millones de euros.

Los datos económicos del Sevilla viven su cénit histórico. Y José Castro los presentará como su mejor credencial frente al creciente runrún sobre la posible venta de los paquetes mayoritarios de acciones. También los evidentes logros deportivos del Sevilla. Pero los distintos movimientos y denuncias de Accionistas Unidos y Tercera Vía Sevillista han dejado un panorama de incertidumbre en una Junta de Accionistas que, aun así, apenas verá desencuentros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios