Sevilla FC | Junta de Accionistas

Del Nido pedirá un nuevo consejo con tres representantes

  • El orden del día de la Junta prevé el control patrimonial al 75% del capital solicitado por los accionistas de base

Del Nido y Eduardo Arenas, protagonistas al haber hecho posible la entrada de cuatro nuevos puntos en el orden del día.

Del Nido y Eduardo Arenas, protagonistas al haber hecho posible la entrada de cuatro nuevos puntos en el orden del día. / Antonio Pizarro

La Junta General de Accionistas del Sevilla FC SAD fijada para el próximo 10 de diciembre someterá a votación, entre otros puntos, “la remoción íntegra del consejo de administración, determinación del número de miembros y nombramiento de un nuevo consejo”.

Este punto ha sido incluido en el orden del día en la nueva convocatoria tras una petición de José María del Nido y junto a otros tres puntos solicitados por la Federación de Peñas y Accionistas Unidos, que lograron reunir el mínimo del capital representado exigible (un 5%), para incluir estos puntos destinados a preservar principalmente el activo inmobiliario ante la posible llegada a la sociedad de inversores extranjeros.

En el caso de la petición de Del Nido, ésta obedece a que vencen varios cargos (seis años), por lo que se impone la votación de un nuevo consejo en cuya composición al ex presidente le corresponderían tres representantes –actualmente tiene a dos– por disponer del 30% del capital y dependiendo también del número de miembros del consejo.

En el caso de los tres puntos añadidos a petición de los accionistas de base, la finalidad es que los grandes grupos accionariales que dominen el club no dispongan de total impunidad para desprenderse del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán y la ciudad deportiva, ambos de un incalculable valor sentimental y catastral.

Así, tres de los doce puntos del orden del día de la Junta del próximo 10 de diciembre, han llegado como complemento al elaborado por el actual consejo ante la petición de estos dos colectivos. En concreto, en los tres penúltimos puntos, los accionistas deberán votar la “propuesta, y en su caso, modificación del artículo 18 de los Estatutos Sociales relativo al Quorum para modificar la parte final de su tercer párrafo, aumentando al 75% en primera convocaroria y al 70% en segunda, la mayoría de votos necesaria para que se pueda transmitir, disponer o gravar el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán y la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios”.

‘Accionistas Unidos’ logró incluir puntos para preservar el patrimonio ante inversores externos

Este punto, pese a que en las primeras conversaciones entre los grupos de pequeños accionistas la idea era de elevarlo al 85 y al 80%, pretende impedir que los grupos que actualmente gobiernan el club (con un porcentaje cercano al 42%) puedan especular con el patrimonio del Sevilla.

Posteriormente, Accionistas Unidos también logró incluir otros dos puntos de modificación de los Estatutos, referentes al régimen de transmisión de acciones (art. 7) “para que el abonado del Sevilla tenga preferencia sobre el extranjero o extraño en la adquisión de acciones” y a los derechos incorporados a cada acción, “para que el número máximo de votos que pueda emitir un mismo accionista en una Junta General, de modo directo o indirecto, sea del 30%”.

¿Te interesaría recibir en tu correo las claves del día? Suscríbete a nuestra 'newsletter' y empezarás a recibirla cada mañana a primera hora

* campos obligatorios
Política de Privacidad *

Al suscribirme a la Newsletter confirmo que he leído la Política de Privacidad y la Política de Cookies y doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos personales con fines informativos y comerciales

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios