Rumores venta del Sevilla FC 'Sevillistas Unidos 2020' compra acciones a particulares

  • La sociedad de la que se sospecha que podría esconder a un inversor extranjero adquiere títulos a 1.600 euros de pequeños vendedores

Transferencia de La Caixa en la que el ordenante es ‘Sevillistas Unidos 2020’. En el asunto: "Compra acciones SFC", más el número de las acciones Transferencia de La Caixa en la que el ordenante es ‘Sevillistas Unidos 2020’. En el asunto: "Compra acciones SFC", más el número de las acciones

Transferencia de La Caixa en la que el ordenante es ‘Sevillistas Unidos 2020’. En el asunto: "Compra acciones SFC", más el número de las acciones

La sociedad Sevillistas Unidos 2020 SL, de la que se sospecha que podría estar detrás del interés por parte de inversores extranjeros de hacerse con un paquete mayoritario de acciones del Sevilla y controlar de ese modo el club, está comprando títulos a particulares según se demuestra en diferentes documentos bancarios a los que ha tenido acceso Diario de Sevilla. Una transferencia ordenada desde una cuenta de La Caixa demuestra este hecho, figurando en el asunto de la misma, por valor de 3.200 euros, el siguiente concepto: “Compra Acciones SFC”, más la numeración de las dos acciones objeto de la transacción. Como ordenante de la transferencia puede leerse claramente: “Sevillistas Unidos 2020 SL”.

Esta sociedad, por tanto, se suma a la práctica que en los últimos tiempos están llevando a cabo las grandes fuerzas accionariales y que trata de denunciar el sevillismo de base con el temor o la sospecha de que detrás de esta carrera por acumular títulos muy por encima de su valor nominal (60 euros) se esconda una oferta de un grupo inversor con capital extranjero por el paquete que garantice el control de la entidad. Se habla de que estas acciones que se están comprando ya muy por encima de los 1.000 euros (Sevillistas Unidos 2020, como demuestra el documento adjunto, las abona a 1.600) serían pagadas por este supuesto grupo extranjero a un precio desorbitado, de entre 3.000 y 4.000 euros.

Varios sevillistas han denunciado que, al firmar, no han recibido copia del contrato de compra-venta por parte de alguno de los compradores

Igualmente, algunos sevillistas que han vendido acciones en los últimos meses han denunciado a colectivos de pequeños accionistas que los compradores no le facilitan, una vez hecha la transacción, una copia del contrato de compra-venta e incluso que en algunos casos la firma del comprador está ya estampada en el documento en el momento en que se produce la rúbrica.

Sevillistas Unidos 2020 es una sociedad limitada creada muy recientemente, en concreto hace algo más de cinco meses, cuya sede social según figura en el registro de sociedades mercantiles coincide con la de una consultoría de Madrid, Latorre & Asociados. Este despacho tiene su sede en Pradillo 5, bajo exterior derecha (Madrid), la misma dirección que figura en el registro de Sevillistas Unidos 2020.

De hecho, según denunció hace un par de semanas en un comunicado el colectivo de pequeños accionistas Accionistas Unidos, esta sociedad habría cambiado de nombre el pasado 6 de junio (antes se llamaba Triple Adquisiciones SL) y su propietario único es Nutmeg Adquisition LLC, “una sociedad offshore creada tres meses antes en el estado de Delawere, Estados Unidos, cuya legislación permite opacidad a las sociedades allí constituidas, especialmente como es el caso de las LLC, de forma que sólo exige la inscripción de un agente (apoderado o testaferro) autorizado de Delawere para su registro, con lo que los auténticos administradores de la sociedad, en general no estadounidenses ni residentes en el país, quedan ocultos”.

Nutmeg Adquisition LLC y Latorre & Asociados están conectados al haberse producido un cambio de propietario, momento en el que se incorporaron como apoderados tres personas que pertenecen a un mismo despacho de abogados de Madrid, Uría Menéndez. De este despacho, según han confesado a este diario diversos accionistas consultados, se sospecha que podría haber entrado en contacto con grandes grupos accionariales que supuestamente están interesados en vender sus títulos. Curiosamente, en el equipo directivo de Latorre & Asociados que figura en su página web aparece un abogado que trabajó en Uría Menéndez en Madrid y que encabezó una oficina en Santiago de Chile.

Grandes fuerzas accionariales, en una imagen de archivo: Rafael Carrión, José Castro y Roberto Alés. Grandes fuerzas accionariales, en una imagen de archivo: Rafael Carrión, José Castro y Roberto Alés.

Grandes fuerzas accionariales, en una imagen de archivo: Rafael Carrión, José Castro y Roberto Alés. / belen vargas

La carrera por la compra de acciones a un precio desorbitado por parte de las fuerzas mayoritarias lleva varios meses produciéndose y los colectivos que aglutinan a pequeños accionistas han pedido a los accionistas mayoritarios que se pronuncien en relación a su intención en este asunto. Primero fue Accionistas Unidos la que exigió un compromiso de no vender a los grandes grupos, y la semana pasada Tercera Vía Sevillista indicó en su presentación que sólo había obtenido el compromiso “de no vender a capital extranjero” de José María del Nido, exigiendo que los actuales gestores se pronuncien sobre ello.Del Grupo de Utrera y Rafael Carrión, que mantienen en la presidencia a José Castro, la última información sobre este asunto la refirió Joaquín Caparrós en Canal Sur Radio, aunque asegurando claramente que no hay una intención de ven der. “Yo directamente le he hecho la pregunta al presidente, y me ha dicho que no hay nada, que no podemos estar desmintiendo todo el día pero que no hay nada de nada. El Sevilla es un club de sevillistas. Creo que sería muy complicada una venta a un capital extranjero por parte de estos sevillistas”, dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios