Sevilla FC: fichajes

David Soria, "sevillista para toda la vida"

  • El ya guardameta del Getafe publica una carta de profunda gratitud al Sevilla, club que le "cambió la vida radicalmente" y al que siempre permanecerá vinculado emocionalmente

David Soria posa en la ciudad deportiva del Sevilla.

David Soria posa en la ciudad deportiva del Sevilla. / Raúl Caro / EFE

David Soria se va del Sevilla con una profunda huella vital y sentimental que asegura que permanecerá indeleble en su ánimo para siempre. El ya guardameta del Getafe, club con el que se ha vinculado hasta 2022 tras haber sido traspasado por algo más de 3.5 millones de euros, ha publicado una emotiva carta en la que agradece a su ex equipo todo lo que le ha dado, profesional, sentimental y personalmente. "El que es sevillista como yo, nunca termina de irse", afirma David Soria en una nota en la que recuerda su trayectoria desde que arribó a Nervión en 2013.

A continuación se adjunta el contenido íntegro de la agradecida misiva, en la que glosa su paso por el Sevilla y "el inmenso cariño recibido" por la afición y por todos los integrantes del Sevilla:

"Llega el momento de la despedida, aunque uno nunca se despide definitivamente del Sevilla FC. Llegué hace cinco temporadas al club y, desde entonces, mi vida ha cambiado radicalmente en todas las facetas. Entre otras muchas cosas llegué siendo alguien que tenía siendo simpatía por el club y hoy se marcha un sevillista para toda la vida. El que no ha vivido este sentimiento no puede entenderlo.

En enero de 2013, cuando firmé mi primer contrato para jugar con el Sevilla C, poco podía imaginarme lo que me iban a deparar los próximos años. En lo formativo, un constante aprendizaje profesional y humano gracias a compañeros y extraordinarios compañeros de viaje. 

Seguí aprendiendo en el Sevilla Atlético hasta que llegó el momento soñado de debutar con el primer equipo. Una temporada 2015-16 mágica. Imposible de olvidar. Siempre recordaré con una sonrisa haber podido defender la portería sevillista en el Sánchez-Pizjuán y haber podido participar en momentos tan importantes para la historia de este club como la clasificación para la final de la Europa League.

Pero si me siento tan afortunado es porque además de lo vivido y lo aprendido, me llevo un cariño inmenso por parte de la afición sevillista. El auténtico tesoro de este club. Desde que debuté con la primera plantilla he sentido una conexión especial y eso fue clave para darme la confianza necesaria para un portero joven que sube al primer equipo. Nunca tendré las suficientes palabras de agradecimiento. 

Me gustaría no olvidarme a nadie de todas las personas con las que me he cruzado y me han ayudado en este tiempo en el Sevilla. Desde directivos, a entrenadores, jugadores, fisioterapeutas y todo tipo de empleados del club. Gracias de verdad. 

Inicio una nueva etapa con la máxima ambición y la necesidad de poder disfrutar de más minutos para seguir evolucionando como portero. Pero el que es sevillista como yo, nunca termina de irse.  

Gracias por todo, David Soria".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios