Sevilla FC | Lucha accionarial

Del Nido Carrasco testifica a favor de Castro y la gobernabilidad

José María del Nido Carrasco acude a Viapol como testigo de ambas partes.

José María del Nido Carrasco acude a Viapol como testigo de ambas partes. / Antonio Pizarro

José María del Nido Carrasco, al igual que Gabriel Ramos, ha testificado a favor de Sevillistas de Nervión en la demanda contra la ruptura del pacto de gobernabilidad que firmó José María del Nido Benavente con el grupo de accionistas que apoya a José Castro en noviembre de 2019. En la vista que ha tenido lugar en el Juzgado de lo Mercantil este miércoles, el vicepresidente del club se ha posicionado con Castro y contra la ruptura del pacto de gobernabilidad, según han confirmado fuentes jurídicas a este diario.

Los dos vicepresidentes del Sevilla, Del Nido Carrasco y Gabriel Ramos, han sido citados como testigos, si bien el primero ha sido llamado por las dos partes, el demandante y el demandado. En ambos testimonios han asegurado ante el juez de lo Mercantil que el pacto está vigente, que fue firmado por José María Del Nido Benavente y Sevillistas de Nervión en noviembre de 2019 y que no hay razón ninguna para una Junta General Extraordinaria como la que pidió el ex presidente el 1 de septiembre de este año

Dicho de otro modo, ambos se han posicionado a favor de Castro y los accionistas que lo apoyan en el consejo, la familia Alés y la familia Guijarro, aunque Gabriel Ramos, en representación de la familia Carrión, ha asegurado que él no firmó ni conocía el pacto de gobernabilidad firmado hace casi un año por Sevillistas de Nervión y Del Nido. En cualquier caso, han declarado a favor de la gobernabilidad del club en el actual contexto de bonanza deportiva y económica.

La vista en el Juzgado de lo Mercantil podría a partir de ahora decretar medidas cautelares contra la solicitud de la Junta Extraordinaria en la que Del Nido quería remover todo el consejo de administración. De hecho, el único punto del orden del día de la Junta, según el comunicado que realizó Sevillistas Unidos 2020 (los americanos) citando palabras del propio ex presidente, era ése: "la renovación total del consejo, incluido su presidente".

El auto con las medidas cautelares podría no irse más allá de un par de semanas, dada la premura por el plazo legal existente para la convocatoria de la Junta Extraordinaria, que es de dos meses y expira a final de octubre. Y todo indica que esas medidas cautelares podrían ir encaminadas a suspender cautelarmente dicha convocatoria. Posteriormente, el Juzgado de lo Mercantil deberá dictar una sentencia definitiva sobre la demanda, que podrá dictar a favor o en contra de la realización de la Junta.

El pacto de gobernabilidad se firmó con una durabilidad de ocho años. En una primera etapa, el acuerdo contemplaba que la presidencia del consejo sería para el representante elegido por Sevillistas de Nervión, en este caso José Castro, y que Del Nido elegiría a un vicepresidente, en este caso, su hijo Del Nido Carrasco. Y que a partir de 2023 sería José María del Nido quien eligiera a otro presidente según su propio criterio, para los restantes cuatro años, mientras que Sevillistas de Nervión elegiría a su vez a un vicepresidente. No estaba prescrito en el acuerdo que tuviera que ser José María del Nido Carrasco, sino cualquier persona de confianza de José María Del Nido Benavente.

Carolina Alés y José María Cruz, en la puerta de Viapol. Carolina Alés y José María Cruz, en la puerta de Viapol.

Carolina Alés y José María Cruz, en la puerta de Viapol. / Antonio Pizarro

Castro y Carolina Alés han testificado asimismo como representantes de la sociedad Sevillistas de Nervión. Mientras que José María del Nido no ha comparecido, sino que lo han hecho sus abogados, José Manuel García-Quiles y Ricardo Astorga, para defender su derecho a presentar una convocatoria de Junta General Extraordinaria pese al pacto privado mercantil que firmaron las partes ante notario en noviembre de 2019. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios