Sevilla FC

Del Nido asistirá al acto de celebración en el antepalco

  • José Castro entregará al presidente de la Junta, el alcalde de Sevilla y la delegada del Gobierno en Andalucía sendas sendas copias del trofeo de la Europa League

Castro y Monchi se abrazan al aterrizar en Sevilla, con Jesús Gómez detrás.

Castro y Monchi se abrazan al aterrizar en Sevilla, con Jesús Gómez detrás. / José Ángel García

El Sevilla ha preparado con mimo el acto íntimo de celebración de la sexta UEFA Europa League. Será una recepción a las autoridades gubernamentales y consejeros del club para ofrecer el trofeo a Andalucía, a Sevilla y al Sevilla. Y, por motivos de alerta sanitaria, participarán escasas personas, cumpliendo con el protocolo de reuniones y aforos.

Una de las notas destacadas es que José María del Nido ha confirmado su asistencia, al igual que otros máximos accionistas del club. El ex presidente estará como parte representativa del capital social del Sevilla, como figura clave también de su historia en este siglo, a pesar de que recientemente reabrió la guerra accionarial. El consejo de administración también estará presente.

La administración autonómica, provincial y municipal estará representada al más alto nivel: el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla; el alcalde de Sevilla, Juan Espadas; la delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García; y el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano. Los tres primeros intenvendrán desde el atril de oradores y los cuatros recibirán una réplica del trofeo de la Europa League, una camiseta del Sevilla y una foto conmemorativa.

También tomarán la palabra Julen Lopetegui y José Castro, como figuras principales del equipo y del club, para ofrecer el título y agradecer los distintos apoyos recibidos por el Sevilla en el duro trayecto hasta la gloria.

Por motivos de seguridad y protocolo sanitario, sólo podrán estar presentes representando a la plantilla sus cuatro capitanes, es decir: Jesús Navas, Banega, Escudero y Franco Vázquez. 

Asimismo, en representación de los abonados y de la afición del Sevilla estará presente únicamente el socio número 1 del club, Domingo Muñoz.

José Castro, cuando anunció tras la consecución del título que este acto debía ser privado y con un exclusivo y restringido aforo, prometió que en algún momento, en cuanto se pudiera, el Sevilla iba a preparar otro gran acto de celebración de la sexta Europa League con todos sus aficionados. Por ahora, es imposible. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios