Sevilla FC

El pésame de Del Nido tras el fallecimiento de "Don Manuel Ruiz de Lopera"

Del Nido y Lopera, en una recepción en el Alcazar por el centenario del Real Betis en 2007.

Del Nido y Lopera, en una recepción en el Alcazar por el centenario del Real Betis en 2007. / Juan Carlos Muñoz

La muerte de Manuel Ruiz de Lopera ha paralizado la ciudad de Sevilla. El que fuera presidente del Real Betis desde 1992 hasta 2010 ha fallecido a causa de una diverticulitis que finalmente no ha podido superar. Tras la confirmación de la noticia, los pésames de muchísimos personajes relevantes del mundo del fútbol no han parado de llegar a la familia.

Entre todos ellos, José María del Nido Benavente, quien fue su homónimo en el Sevilla, ha querido tener unas palabras en su memoria. A través de la red social X, el expresidente nervionense ha comentado lo siguiente: "Mi más sentido pésame a la familia y allegados de Don Manuel Ruiz de Lopera. Descanse en paz".

José María del Nido Benavente y Manuel Ruiz de Lopera compartieron multitud de momentos, ya que ambos coincidieron al frente de los eternos rivales de la ciudad hispalense. El expresidente sevillista accedió a la presidencia en el año 2002 y hasta el 2010 tuvo de homónimo al, ya, fallecido exdirigente bético. Sin embargo, los trabajos previos de Del Nido en el Sevilla -fue, incluso, presidente de forma interina en 1995- ya le habían hecho coincidir en muchas más ocasiones con Lopera.

Juntos, como rivales, dejaron unos años míticos y momentos para la posteridad, en un fútbol, de esa época, con muchísimo más protagonismo por parte de los presidentes.

Durante el día de mañana, se esperan visitas y mensajes por parte de los actuales dirigentes del Sevilla hacia Manuel Ruiz de Lopera, su familia y el propio Real Betis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios