Sevilla FC

Desprendimientos en el escudo del Sevilla de Gol Sur

  • El temporal ha provocado que una gran parte del paramento en la fachada se haya desgajado del soporte, incluso cayendo al suelo

Zonas desprendidas de la fachada de Gol Sur.

Zonas desprendidas de la fachada de Gol Sur. / M.G.

El mosaico con el escudo del Sevilla de la fachada de Gol Sur del Ramón Sánchez-Pizjuán ha sufrido varios desprendimientos, seguramente afectado por la borrasca de lluvia y viento de este jueves. Concretamente, se han caído de la estructura todo un rectángulo en el friso superior al escudo y otro paramento que está a punto de desgajarse. No ha habido que lamentar heridos.

Empleados del club acordonaron la zona bajo el mosaico y el departamento de instalaciones comenzaron a trabajar para asegurar la estructura del paramento, con el objeto de que no se produjeran más desprendimientos, con el riesgo que conllevaban ante las rachas de viento.

El nuevo mosaico se estrenó con las obras de remodelación del estadio llevada a cabo desde 2015, hace relativamente muy poco tiempo, después de que se retirara el que realizó en azulejo pintado el artista de reconocido sevillismo Ahmed Ben Yessef.

Ya en 2008 el club planeó retirar el mosaico original, lo que ocasionó un serio disgusto al pintor sevillista, que se quejó de que nadie del Sevilla se hubiese dirigido a él para explicarle la supresión de su obra, realizada con motivo del centenario. Aquel mosaico, que sí era una obra artesanal. tenía sus defensores y sus detractores. Sobre la ciudad, con la silueta del conjunto de la Giralda y la Catedral destacadas, volaba un escudo con el año de la fundación, 2005. 

La modernización del estadio se llevó por delante aquel mosaico y en la nueva remodelación, que dejó el aspecto actual, se ubicó definitivamente otro realizado con técnicas industriales, no artesanales. Pero parece que no fue fijado adecuadamente, a tenor de ese desprendimiento de dos zonas de varios cuadrados que el departamento de instalaciones que dirige el arquitecto Santiago Balbontín tendrá que reparar. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios