Sevilla FC | Europa League

El Dinamo de Zagreb lo ha ganado todo desde diciembre

  • El rival del Sevilla este jueves no pierde desde el 5 de diciembre y suma 6 victorias consecutivas 

Los jugadores del Dinamo de Zagreb  celebran con su afición el triunfo ante el Rapid de Viena.

Los jugadores del Dinamo de Zagreb celebran con su afición el triunfo ante el Rapid de Viena. / EFE

El Dinamo de Zagreb, rival del Sevilla este jueves en el comienzo de la andadura de los de Lopetegui en la Europa League, lo ha ganado todo desde el 5 de diciembre, cuando perdió su último encuentro en la liga croata frente al Hadjuk Split. Tras perder dos citas seguidas, una de Copa y una de liga, los balcánicos han seguido una racha triunfal que se extiende en seis victorias que lo han alzado al liderato de la 1.HNL, como se denomina la primera división croata.

Un gol de Orsic en el último minuto sobre el Gorica permitió a los discípulos de Zeljko Kopic el pasado sábado mantener esta inercia ganadora, pues el rival del Sevila completó su sexta victoria consecutiva por 2-1 para seguir manteniendo sus diferencias al frente de la tabla, tres puntos sobre el segundo, que ahora es el Rijeka tras vencer este domingo al Osijek.

Desde que los croatas vencieron en Londres al West Ham en la última jornada de la fase de grupos de la Europa League no han hecho más que ganar. Orsic, como casi siempre, fue el encargado de ver puerta, batiendo a Areola a los tres minutos de juego. El Dinamo de Zagreb logró aguantar todo el partido para acabar como segundo del Grupo H por detrás de los ingleses, con 10 puntos fruto de tres triunfos, un empate y dos derrotas, ante el West Ham en Croacia (0-2) y en Austria ante el Rapid de Viena (2-1).

Pero desde la victoria ante los hummers el 9 de diciembre, el rival del Sevilla ha tomado velocidad de crucero. El día 12 goleaba al Slaven Belupo (3-0) en la decimonovena jornada y posteriormente vencía al Hryatski Dragovoljac (0-2) para acceder al liderato y al Rijeka, su actual perseguidor, por 2-0, al NK Istra por 1-2 y el citado último triunfo ante el Gorica por 2-1.

La racha hace que el equipo de la capital croata llegue crecido. Con un esquema de tres centrales y dos carrileros que lo convierten en un bloque compacto con dos puntas arriba, Andric y el internacional Mislav Orsic, autor de 9 tantos esta liga y su principal amenaza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios