Sevilla FC

En-Nesyri, máximo goleador de la Liga con su segundo hat-trick

En-Nesyri corre a celebrar uno de sus tres goles al Cádiz.

En-Nesyri corre a celebrar uno de sus tres goles al Cádiz. / Antonio Pizarro

Un año después de su fichaje procedente del Leganés, En-Nesyri vive un momento dulcísimo. Con su hat-trick al Cádiz, segundo tras el que logró en el anterior partido en casa ante la Real Sociedad, el marroquí lleva ya 12 goles en la Liga y es el máximo artillero del campeonato, al adelantar a Messi y Luis Suárez, con 11 cada uno, y sin haber tirado ningún penalti. Llevaba además menos minutos que el argentino hasta el encuentro del Cádiz, ya que aún tienen que jugar Barcelona y Atlético.

En-Nesyri fue el artífice del triunfo con sus tres goles. Tras los dos tantos de la primera parte, en el minuto 62 marcó el tercero de cabeza, con oportunismo, al superar a Alcalá en el salto tras un error en el despeje de Marc Baró.

El marroquí pudo hacer el cuarto, en un rápido contragolpe, pero partió en ajustado fuera de juego que ratificó el VAR (64'). Luego le dio un balón de oro a Jesús Navas, que disparó mal y fuera con todo a favor desde el punto de penalti (69'), tras un gran balón profundo de Suso, el otro protagonista del partido.

Con sus dos goles en la primera mitad, En-Nesyri ya se había puesto al frente de la tabla de goleadores, al igualar a Messi y Luis Suárez con once tantos, aunque éstos llevan más minutos y han marcado de penalti y el marroquí no ha lanzado ninguno. En total lleva ya 16 goles, pues a los 12 tantos ligueros hay que sumar otros cuatro en la Champions. Un año después de la discutida inversión de 20 millones en el jugador, En-Nesyri vive el mejor momento de su trayectoria.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios