Sevilla FC

En-Nesyri, mejor jugador de la Liga en el mes de abril

El estratosférico salto de En-Nesyri para marcar el gol del triunfo ante el Villarreal.

El estratosférico salto de En-Nesyri para marcar el gol del triunfo ante el Villarreal. / Antonio Pizarro

La magnífica racha de juego y goles de Youssef En-Nesyri durante el mes de abril, en el que el Sevilla logró, tras su triunfo en San Mamés, convertirse en el mejor equipo de dicho mes, ha sido reconocida por LaLiga. La patronal de clubes ha proclamado al delantero marroquí como el mejor jugador del campeonato de Primera División en este periodo. Venció a Cádiz, Valencia, Villarreal y Athletic, tres de ellos a domicilio.

En-Nesyri contribuyó de forma decisiva a la consecución de los 13 puntos de los 15 en juego durante los cinco partidos de abril, en el que el Sevilla logró cuatro triunfos y un empate, el del Celta en casa, encuentro éste en el que el equipo de Mendilibar logró un punto con un jugador menos desde la injusta expulsión de Pape Gueye en el minuto 19.

Aquel gol estratosférico al Villarreal

Aquel empate postrero del Celta, que igualó el 2-0 en los minutos finales, no empaña la enorme racha sevillista y del delantero internacional, que marcó ante el Cádiz (0-2), el Celta (2-2) y el Villarreal (2-1), partido éste en el que realizó el definitivo gol de la victoria en el minuto 94 con un portentoso salto de cabeza que recordó al que hizo a Portugal en el Mundial, y que batió el récord de altura de Cristiano Ronaldo (desde que se miden estadísticamente estas jugadas).

Precisamente desde aquel gol histórico y de la épica clasificación de Marruecos para las semifinales del Mundial, En-Nesyri, que apenas había marcado dos tantos inocuos en la Champions, se desmelenó en este 2023. Desde enero comenzó a marcar goles con el Sevilla y ya suma en total 17, sumando 8 en la Liga, tres en la Europa League y 4 en la Copa del Rey.

El internacional marroquí se impuso en la votación final de LaLiga a Araújo (Barcelona), Iñaki Williams (Athletic Club), Marco Asensio (Real Madrid), Griezmann (Atlético de Madrid), Amallah (Valladolid) y Kang-In Lee (Mallorca).

Segundo premio de En-Nesyri, séptimo de un sevillista

No es la primera vez que En-Nesyri se lleva este premio individual y mensual con el que LaLiga quiere dar brillo a su campeonato. En enero de 2021 también fue elegido mejor jugador del mes.

La web del Sevilla también recuerda que en total ha habido siete ocasiones en las que LaLiga ha elegido jugador del mes a un futbolista de sus filas, desde que se instaurara este premio en la temporda 13-14. Los precedentes son Rakitic, en enero de 2014; Vitolo, marzo de 2015; Nzonzi, enero de 2017; Vaclík, noviembre de 2018; En-Nesyri, enero de 2021; y Fernando, abril de 2021.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios