Sevilla FC | Copa de África

En-Nesyri, el primero que marca en cuatro ediciones de la Copa de África

En-Nesyri, en un amistoso de Marruecos ante Perú en marzo pasado.

En-Nesyri, en un amistoso de Marruecos ante Perú en marzo pasado. / Kiko Huesca (Efe)

Youssef En-Nesyri, delantero del Sevilla, ha hecho historia al convertirse en el primer jugador marroquí en marcar en cuatro ediciones distintas de la Copa África tras anotar en el debut frente a Tanzania el miércoles. El atacante colocó el definitivo 3-0 en el marcador en el minuto 80 gracias a una gran internada por la banda derecha de Achraf Hakimi, que puso un centro medido para que el sevillista rematase a placer con la pierna izquierda.

El gol tuvo un componente curioso: el juez de línea señaló fuera de juego y mientras el VAR comprobaba la validez, Walid Regragui, seleccionador marroquí, realizó tres cambios, incluido el de En-Nesyri, que tuvo que celebrar el tanto desde el banquillo ya que el VAR rectificó la decisión.

El atacante de Fez se estrenó en el torneo continental con menos de veinte años, menos de un año después de debutar como internacional absoluto. El 20 de enero de 2017 cerró el 3-1 ante Togo en el estadio gabonés de Oyem. Los Leones del Atlas acabaron cayendo en cuartos ante Egipto.

En la edición de 2019 anotó en la segunda de la fase de grupos. Firmó la victoria por 1-0 ante Costa de Marfil en El Cairo, y en octavos volvió a marcar, ante Benín (1-1), aunque luego falló en la tanda de penaltis y su equipo cayó eliminado.

Más lejos llegó Marruecos en Camerún 2021. Alcanzó los cuartos, pero de nuevo se cruzó en su camino Egipto. Antes, en octavos, En-Nesyri, ya que convertido en la gran referencia ofensiva marroquí, inició la remontada ante Malaui (2-1).

El jugador sevillista, campeón de dos Ligas Europa con el conjunto hispalense, al que llegó en 2019 tras pasar por el Málaga y el Leganés, ya pasó a la historia de la selección conocida como Los Leones del Atlas en el pasado Mundial de Qatar 2022 al convertirse en el primer jugador marroquí que marca en dos fases finales mundialistas tras convertir el tanto del 2-2 ante España en un partido que estuvo a punto de darle la clasificación para los octavos de final.

En el Mundial catarí En Nesyri, anotó dos goles muy importantes: el primero de ellos frente a Canadá, con un disparo raso, que permitió a los marroquíes clasificarse como primeros de grupo y el segundo contra Portugal, con un remate de cabeza, para dar el histórico pase a semifinales convirtiéndose en la primera selección africana en meterse entre las cuatro mejores.

En la presente temporada, el delantero suma cinco goles en la Liga, dos en la Liga de Campeones, donde el conjunto de Nervión quedó eliminado en fase de grupos y uno en Copa del Rey, en la que el equipo andaluz, ya sin su participación, se clasificó el pasado martes a cuartos de final tras vencer al Getafe por 1-3.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios