Sevilla FC

Gonalons: "Encajo en el sistema de Machín"

  • Gonalons está convencido de relanzar su carrera en el Sevilla tras su mala experiencia en Roma

Gonalons, en su presentación como nuevo jugador del Sevilla.

Gonalons, en su presentación como nuevo jugador del Sevilla. / Antonio Pizarro

Joaquín Caparrós ha confirmado que el Sevilla no se reserva una opción de compra por Maxime Gonalons: "Es una cesión pura y dura para una temporada, aunque esto es fútbol, una campaña da para mucho y las conversaciones con la Roma son fluidas porque está Monchi...".

Para el director de fútbol, este internacional francés de 29 años, un medio centro de presencia física, criterio, sentido táctico y experiencia, llega para complementar las características físicas y técnicas que ya tenía la medular blanca: "Es un futbolista que nos faltaba".

A su lado, Gonalons expresaba su confianza en relanzar su carrera tras un decepcionante año en Roma: "Sabía que iba a ser difícil ese primer año en el futbol italiano, la primera temporada en el extranjero siempre es complicada, pero estoy preparado para jugar en un club con la historia y los títulos del Sevilla, conozco bien este club y tengo ganas de demostrar mi experiencia para darlo todo por él, me han dado mucha confianza y espero corresponderles".

El galo está convencido de que encajará en el esquema de Pablo Machín: "Tuve tiempo de hablar con él, sabemos que en España se juega mucho con la posesión y eso me gusta, en el Olympique de Lyon se da importancia a ella desde las categorias inferiores. Me adaptaré rápido a este estilo de juego".

Gonalons ha tomado el camino contrario a N’Zonzi. Y las comparaciones resultaban inevitables: "N’Zonzi y yo tenemos un estilo tal vez similar, jugamos en el mismo puesto. Hizo un gran trabajo en el Sevilla e incluso acaba de ganar el Mundial, he hablado con él y como jugador me gusta mucho, sé que ha hecho grandes cosas pero tengo ganas de demostrar que yo también puedo hacerlo".

Finalmente, aseguró que está preparado para debutar cuanto antes con la zamarra blanca del Sevilla si Pablo Machín así lo considera: "Sí, estoy en plena forma, he realizado una gran pretemporada con la Roma, estoy listo para jugar, he jugado partidos amistosos y si quiere el entrenador que juegue, estoy listo para aportar lo máximo".

Tras atender a la prensa, se hizo la protocolaria sesión de fotos con su nueva equipación y el dorsal 15 a la espalda. Gonalons es la cuarta y última pieza para el eje del centro del campo del Sevilla 2018-19, que completan Banega, Roque Mesa y Amadou. Dos jugadores para dos puestos en una campaña que, si entra finalmente en la fase de grupos de la Liga Europa, tendrá un exigente calendario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios