Sevilla FC traspaso

N'Zonzi dejará al Sevilla entre 30 y 35 millones líquidos

  • El centrocampista francés se marchó sobre las nueve a Roma en un avión privado para pasar el pertinente reconocimiento médico

N'Zonzi pasa el reconocimiento médico con la Roma.

N'Zonzi pasa el reconocimiento médico con la Roma. / AS Roma

El francés Steven N'Zonzi ha sido visto esta mañana en el aeropuerto de Sevilla, de desde donde ha viajado a Roma con el permiso del club sevillista para pasar el reconocimiento médico con la entidad romanista y firmar su nuevo contrato. El Sevilla percibirá entre 30 y 35 millones líquidos por el traspaso del centrocampista, según manifestaron a este periódico fuentes de la entidad nervionense.

Esta cantidad, que deberá ser hecha pública por la Roma dado que cotiza en Bolsa, se acerca bastante a las intenciones del Sevilla, cuando siempre se ha remitido a la cláusula de rescisión del reciente campeón del mundo, pues ésta se situaba en 40 millones, pero de la misma debían ser descontados 5 millones que pertenecían por contrato al padre del futbolista.

El acuerdo entre el Sevilla y el director deportivo de la Roma, Monchi, se mantiene en el más estricto de los secretos, pero diferentes fuentes han corroborado la cantidad pactada entre esos 30 y 35 millones líquidos para las arcas sevillistas dependiendo de los diferentes pluses que se han incluido en la operación.

Según el periodista italiano Gianluca di Marzio, N'Zonzi, que lógicamente se ha ausentado del entrenamiento sevillista de esta mañana, tiene prevista su llegada a la capital romana para pasar ya el pertinente reconocimiento médico previo a su fichaje definitivo por la Roma. El francés se ha marchado concretamente en un avión privado con destino a Roma entre las 9:00 y las 9:30.

N'Zonzi, que tiene 29 años (cumplirá 30 años en diciembre), llegó al Sevilla hace tres temporadas procedente del Stoke City a cambio de unos nueve millones de euros, y ha disputado un total de 136 partidos partidos con la camiseta sevillista, según los datos de la web especializada transfermarkt. Estos encuentros se desglosarían en 90 de Liga, con seis goles, 14 de Copa del Rey, 7 de Liga Europa, 23 de Liga de Campeones, includos dos de previa, uno de Supercopa de Europa y uno de Supercopa de España.

En este tiempo conquistó un título con los sevillistas, concretamente la Liga Europa de Basilea contra el Liverpool y condujo al equipo a dos finales de la Copa del Rey, ambas saldadas con derrotas contra el Barcelona. En la primera de ellas no pudo jugar por una sanción tras ser expulsado en las semifinales contra el Celta. Además, en esta última campaña llegó a ser internacional con Francia y se proclamó campeón del mundo jugando media hora de la final contra Croacia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios