Enrique Montero, orgulloso del actual Sevilla, defiende a De Jong

Sevilla FC | Historia

"El club lleva más de una década diciendo qué equipo es, de los mejores de España y de Europa", dice el ex delantero, Dorsal de Leyenda.

Enrique Montero fue galardonado con el Dorsal de Leyenda en 2017.
Enrique Montero fue galardonado con el Dorsal de Leyenda en 2017. / Juan Carlos Vázquez
Redacción

21 de abril 2020 - 20:12

Enrique Montero repasó como jugador legendario del Sevilla la actualidad y el pasado del club de sus amores. El delantero portuense, una referencia en los años ochenta, asegura en una entrevista en los medios del club que le gusta mucho el juego de Lucas Ocampos y defiente a Luuk de Jong, del que considera que hace un gran trabajo en el área rival.

"Para mí el Dorsal de Leyenda que me dio el Sevilla significó todo en mi corazón. Lo más importante que puede tener alguien es una buena familia y buenos amigos Para mí el Sevilla significa todo. Me dio el trabajo que a mí me gustaba, jugar al fútbol, además de amigos, corazones abiertos hacia mi persona. Eso para mí lo es todo", explica el ex delantero, poseedor de un fino regate que dibujó un futuro muy prometedor si no fuera una grave lesión ocurrida en un trofeo Ramón de Carranza.

"Son etapas distintas. El nuestro era un muy buen equipo, pero nos faltó creérnoslo un poco, pienso. Los títulos están llegando ahora, gracias a Dios, pero además esta racha no es nada sencilla, por mucho que lo parezca. El Sevilla lleva más de una década diciendo qué equipo es, de los mejores de España y de Europa. Está en la élite y eso es muy difícil, al igual que mantenerlo", explica Montero.

Por último, señalaba el buen hacer del Sevilla en esta temporada y destacaba a dos de los nuevos fichajes: "El Sevilla empezó fenomenal y gustaba porque jugaba bien y con un ritmo muy bueno. Tuvo su momento de bajón y otra vez estaba recuperando. El papel es muy digno, nunca ha salido de los seis primeros. El Sevilla merece jugar la Champions, siempre ha peleado por lo máximo y se lo merece cuando acabe LaLiga. Me ha sorprendido muchísimo Ocampos, prácticamente no lo conocíamos y es espectacular. De Jong también me gusta mucho, ayuda mucho al equipo y trabaja muy bien, aunque ha tenido algo de mala suerte en los goles que ha fallado".

stats