Sevilla FC

Entrenamiento del Sevilla con más canteranos que profesionales

Hormigo entra a Kike Salas ante José Ángel y Montiel, entre otros canteranos.

Hormigo entra a Kike Salas ante José Ángel y Montiel, entre otros canteranos. / Juan Carlos Vázquez

Jorge Sampaoli no deja de enviar mensajes de auxilio a la dirección deportiva ante la realidad de su tremenda precariedad de efectivos para rendir en las dos competiciones que, hasta febrero, tiene el Sevilla, la Liga, con la angustiosa necesidad de salir de abajo, y la Copa, ya en busca de la clasificación a cuartos de final con la visita al Alavés el próximo martes 17.

Tanto es así que en la mañana de este lunes ha dirigido un entrenamiento sobre el nuevo césped de las recién estrenadas instalaciones exclusivas para el primer equipo con más canteranos que profesionales de la primera plantilla. Es la cruda realidad del actual Sevilla.

Apenas 17 profesionales disponibles

Es una consecuencia lógica de un entrenamiento posterior a un partido. Tras el sufrido y crucial triunfo ante el Getafe, partido en el que jugaron 14 de los 16 profesionales que tenía disponibles Sampaoli: ni siquiera agotó los cinco cambios, pese a que en la segunda parte sufrió el Sevilla, y el cuarto fue Carlos Álvarez. Los titulares realizaron la habitual sesión de descarga en el gimnasio y no participaron en la sesión táctica que dirigió el técnico este lunes. Tampoco se ejercitó Rafa Mir, que forzó para jugar tras superar una fuerte contusión.

Sí estuvieron en ésta los que no jugaron frente a los azulones y los suplentes. Entre aquellos se han ejercitado José Ángel, que fue expulsado en Vigo, y Montiel, que ya está disponible después de cumplir su tercer partido de suspensión ante el Getafe por la sanción de tres partidos que sufrió tras su expulsión y su menosprecio a los árbitros en el derbi de Heliópolis.

El debut forzado de Loïc Badé

Tal es la escasez de efectivos que el técnico argentino hizo debutar ante los azulones a Loïc Badé, que será presentado este martes. "Fue un poco arriesgado en realidad, porque Badé tenía sólo un par de entrenamientos y no conoce a los compañeros. Entendí que Fernando podía reforzar y refrescar en la mitad de la cancha y un posible dominio del rival. Más allá de no conocernos mucho, tiene una buena presencia en el área propia. Y en estos momentos de dificultad se aferra uno a situaciones que desconoce. Tuve suerte y salió bien", dijo el técnico de Casilda, en otra llamada de SOS a Monchi.

Ante el Getafe, Sampaoli tuvo que citar a siete futbolistas del Sevilla Atlético, privando a su vez a éste de su concurso, aunque no le hizo falta el sábado para ganar un partido clave también. Fueron citados Alberto Flores, Kike Salas, Hormigo, Pedro Ortiz, Manu Bueno, Nacho Quintana y Carlos Álvarez, que tuvo su debut en la Liga al salir en el minuto 81 por Óliver Torres, después de haberse estrenado con el Sevilla en la Copa.

Media docena de lesionados

La mayoría de ellos más otros compañeros han estado ejercitándose a las órdenes de Sampaoli en el césped, en espera de que alguno de los seis lesionados (Alex Telles, Marcao, Rekik, Delaney, Papy y Tecatito) se recupere y también, sobre todo, en espera de algún otro fichaje además del de Loïc Badé, que será presentado este martes, día de descanso de la plantilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios