Sevilla F.C.

El espectacular Open Media Day del Sevilla ante la final de la Europa League

Papu Gómez, Alex Telles y Rekik atiende a los diferentes medios en el pasillo junto a los vestuarios.

Papu Gómez, Alex Telles y Rekik atiende a los diferentes medios en el pasillo junto a los vestuarios. / Imagen SFC

El Sevilla ha pasado de la pesadilla al sueño y así lo transmiten todos sus actores, desde los protagonistas directos, léase el entrenador, José Luis Mendilibar, pasando a los integrantes de la plantilla, ya liberados de todos sus temores, pasando por los empleados de las diferentes áreas de la entidad nervionense. Una buena prueba de ello ha sido la celebración en la mañana de este jueves del Open Media Day que fija la UEFA para todos los finalistas en competiciones europeas. En el Ramón Sánchez-Pizjuán se batían récords de asistencia de medios de comunicación acreditados y en todos los futbolistas llegaba la misma respuesta de una manera o de otra, la reflexión sobre el estado de angustia que vivían antes de la Semana Santa y el tono festivo que ahora disfrutan en estos días previos al enfrentamiento en Budapest con la Roma.

El estadio Ramón Sánchez-Pizjuán acogía a un buen número de medios acreditados para que los futbolistas ofrecieran sus impresiones respecto a ese partido que está fijado para el próximo miércoles 31 de mayo en el Puskas Arena de Budapest. Los números facilitados por el siempre eficaz Juan Baeza, una de las cabezas visibles del departamento de prensa del club sevillista, indicaban que eran 33 las entrevistas concedidas para los diferentes medios con derechos televisivos para esta competición por parte de la UEFA.

Las atenciones, por tanto, ya se elevaban a un número considerable en este sentido, pero no sólo eso. En el Open Media Day han estado presentes 36 medios de comunicación con su acreditación correspondiente, que acumulaban un total de 70 profesionales de televisiones, radios, periódicos, digitales y todo tipo de integrantes de la comunicación.

Siguiendo con los números facilitados por el club, se han realizado un total de 21 entrevistas individuales para los medios sin derechos televisivos, lo que indica que la mayor parte de los futbolistas han ofrecido sus impresiones de manera pormenorizada.

Además, el club había montado una zona mixta en la misma puerta de los vestuarios del Ramón Sánchez-Pizjuán en la que se producían 8 canutazos para los diferentes medios que no tenían entrevistas personalizadas. Por allí pasaron desde los capitanes Jesús Navas y Fernando hasta un futbolista que apenas ha contado por su lesión últimamente como Nianzou. También ofrecieron sus impresiones, como se puede comprobar en los vídeos adjuntos, Óliver Torres, Dmitrovic, Rafa Mir y Bryan Gil, además de Rekik.

El número total de atenciones a los diferentes medios se elevaba hasta 62.

Todas las intervenciones se abrían por la mañana con una intensa rueda de prensa de José Luis Mendilibar en la que el entrenador vasco no eludía ninguna de las preguntas que le fueron planteadas previas al entrenamiento.

Luego llegaría la sesión preparatoria a puerta abierta en la que ya se pudo comprobar que Marcao y Nianzou se unían a Joan Jordán para que todos los futbolistas de la primera plantilla estuvieran a disposición del entrenador vasco para que éste pueda efectuar las rotaciones pertinentes contra el Real Madrid para tratar de llegar en las mejores condiciones físicas a la final contra la Roma, que es lo que verdaderamente interesa en estos momentos a todos los sevillistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios