Internacionales del Sevilla

La Eurocopa deja al Sevilla casi un millón de euros por Vaclík, Koundé y De Jong

  • Sin contar los partidos de la fase de clasificación, por los que hay cobros menores, el club ingresará 900.000 euros por Vaclík (333.000), Koundé (288.000) y De Jong (279.000)

Vaclík tapa ante Sterling en el duelo de ingleses y checos de la Eurocopa.

Vaclík tapa ante Sterling en el duelo de ingleses y checos de la Eurocopa. / Neil Hall / Efe

El Sevilla ingresará un interesante pellizquito por la participación de sus tres internacionales que lo han representado en la Eurocopa que concluye este domingo: Vaclík, que fue sevillista hasta el 30 de junio, Koundé y De Jong. El cómputo, sólo por la fase final, es de 900.000 euros. A esto hay que ir sumando pequeños picos de la fase de clasificación. Por ejemplo, de Jesús Navas, aunque no fuera a la fase final, también cobra el Sevilla por jugar con España en la clasificación, aunque en cantidades inferiores a la de la fase final.

En concreto, según el acuerdo al que ya años atrás llegaron la ECA (European Clubs Association) y la UEFA, en el periodo actual el organismo europeo paga a los clubes 9.000 euros diarios por aquellos futbolistas cuya inscripción fuera de dos años o más antes de la Eurocopa (las cantidades decrecen para futbolistas de un año de antigüedad o nueva inscripción). Son los casos de los tres futbolistas, pues Vaclík llegó en julio de 2018 y en julio de 2019 lo hicieron Koundé y De Jong. 

El cómputo se realiza desde 14 días antes de la inauguración del torneo, que fue el 11 de junio en Roma y hasta la eliminación de la selección correspondiente. 

Curiosamente, el futbolista que más dinero dejan en las arcas sevillistas ya no pertenece a su disciplina, pues terminó su vinculación el 30 de junio. Aun así, y más aún en este caso dado que es la Eurocopa 2020, el Sevilla cobrará por Vaclík, que acudió al torneo como futbolista en contrato con el club de Nervión.

La República Checa cayó eliminada en cuartos de final por Dinamarca, el 3 de julio. Es decir, que Vaclík computa 37 días como internacional que repercuten en 333.000 euros que debe pagar la UEFA al Sevilla.

Precisamente los checos eliminaron a Paíes Bajos en octavos de final, el 27 de junio, de modo que De Jong ha estado con su selección 31 días, que se traducen en 279.000 euros para el Sevilla.

Asimismo, Koundé estuvo 32 días con Francia antes de ser eliminado por sorpresa por Suiza. El cómputo en su caso es de 288.000 euros.

A estas cifras habría que sumarles los picos de los internacionales que participaron en la fase de clasificación: Gudelj, Jesús Navas y los propios futbolistas que fueron a la fase final.

De Jong, posible cobro por baja médica

Además, el acuerdo entre la ECA y la UEFA implicaba también una indemnización en caso de futbolistas lesionados durante los partidos internacionales.

En el caso del Sevilla, el cuerpo médico está pendiente de ver cómo regresa De Jong, que se lastimó la rodilla en un entrenamiento justo antes del partido en el que los Países Bajos cayeron ante la República Checa. Si De Jong, una vez cumplido su periodo de vacaciones, no puede incorporarse al trabajo inmediatamente por su lesión, los días que esté de baja médica computarán a razón de 20.584 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios