Dieciseisavos de final de la Copa del Rey

Ferrol - Sevilla, el partido de Copa en directo: ¡Final, el Sevilla está en octavos! (1-2)

Los futbolistas del Sevilla celebran el 1-2 de Juanlu.

Los futbolistas del Sevilla celebran el 1-2 de Juanlu. / Kiko Delgado /

El Sevilla se ha clasificado para jugar los octavos de final de la Copa del Rey -se juegan entre el 16 y el 18 de enero- después de vencer con justicia al Racing Club de Ferrol, con goles de Marcao y Juanlu. El empate gallego llegó en un córner, en el que cabeceó cómodamente Fran Manzanara, que posteriormente sería expulsado por un codazo a Juanlu, lo que le supuso la segunda amarilla. Cuadra Fernández, que ha hecho un buen arbitraje sin VAR -hasta cuartos de final no hay videoarbitraje en la Copa- no lo dudó y lo expulsó en el minuto 75.

Marcao fue titular y héroe, al marcar en uno de los numerosos córneres que botó el Sevilla, pese a que el sábado falleció su padre. Fue en el minuto 31. Ya en el 87 marcó Juanlu en un buen ataque llevado por Suso. Antes se produjo el empate, en el minuto 50. 

Suso, Delmás y Ocampos pugnan por el mismo balón. Suso, Delmás y Ocampos pugnan por el mismo balón.

Suso, Delmás y Ocampos pugnan por el mismo balón. / Kiko Delgado / efe

El equipo de Quique Sánchez Flores llevó la iniciativa del partido desde el principio y sólo cedió al empuje del segundo clasificado de Segunda División en un pequeño tramo inmediatamente posterior al empate. En la primera parte sacó hasta siete córneres y en uno de ellos cantó bingo. Además, Ocampos estrelló el balón en la cruceta en una ocasión inmejorable para haber hecho el 0-2 (39'). Y Kike Salas, que participó en el 0-1 y toca casi todos los balones colgados, mandó un fuerte cabezazo al larguero en una falta botada por Suso, justo después de la expulsión de Manzanara (76').

En definitiva, que el Sevilla ha sido justo merecedor de un triunfo que puede revitalizar a un equipo que necesita todas las energías, incluida la anímica que puede suponer su supervivencia y su ilusión en la Copa del Rey.

Actualizar
50
17:55 7 ene. 2024

¡¡FINAL!!

96' 1-2 El Sevilla se clasifica para octavos de final de la Copa del Rey, cuyo sorteo es este lunes a las 13:00

17:53 7 ene. 2024

Januzaj fuerza una falta y una tarjeta

95' 1-2 El Sevilla no se deja llegar en los últimos instantes, aunque el Ferrol lo intenta. Tarjeta para Jon García por una falta sobre Januzaj.

17:52 7 ene. 2024

Rafa Mir fuerza un córner

94' Otro córner para el Sevilla, uno más, esta vez forzado por un tiro colocado y en conducción de Rafa Mir. Se saca en corto para atemperar el partido, sólo faltan dos minutos para que el Sevilla esté en el bombo para el sorteo de este lunes.

17:49 7 ene. 2024

Habrá partido hasta el 96

90' Cuadra Fernández da seis minutos de prolongación. Hubo que atender a algún futbolista, ha habido numerosos cambios y también una expulsión.

17:48 7 ene. 2024

Juanlu, oportuno goleador

88' 1-2 No ha podido ser más oportuno Juanlu en su gol, justo cuando más lo necesitaba el Sevilla. Golpeó de primera, sin esperar a controlar, para sorprender al meta, aunque le salió centrada y la tocó Gazzaniga, aunque no pudo evitar que el fuerte chut entrara. No se le puede escapar esto al Sevilla, que juega con uno más desde el minuto 75.

17:46 7 ene. 2024

¡¡GOOOOOL DEL SEVILLA!!

87' 1-2 Gran centro de Suso desde la izquierda, Rafa Mir intenta el remate y llega el balón a Juanlu, solo, que fusila al meta, aunque la toca.

17:44 7 ene. 2024

Doble cambio en el Sevilla, entran Nianzou y Januzaj

86' Entran Nianzou y Marcao, que ha jugado su primer partido de titular esta temporada, y Januzaj por el desfondado Pedrosa.

17:42 7 ene. 2024

¡Sow junto al poste!

84' 1-1 Tirazo impresionante desde más de 20 metros de Sow, que se fue junto al poste. Buena oportunidad.

17:39 7 ene. 2024

Amarilla a Marcao

81' Dura entrada en la banda del brasileño. Dejó seguir Cuadra Fernández, por ley de la ventaja, pero se había quedado con la matrícula del autor del gol del Sevilla.

17:35 7 ene. 2024

¡Kike Salas al larguero!

77' Cabeceó perfecto Kike Salas al centro medido y tenso de Suso en la falta de la expulsión de Manzanara. Lástima que fue al larguero, segundo del Sevilla tras el de Ocampos en el primer tiempo.

17:35 7 ene. 2024

El Sevilla debe aprovechar su superioridad

76' Tiene más de 15 minutos por delante el Sevilla para hacerse con el triunfo. Debe aprovechar que Fran Manzanara, medio centro y hombre clave en el esquema de Cristóbal Parralo, ha sido expulsado. También fue el autor del gol del empate.

17:33 7 ene. 2024

Manzanara ve la segunda amarilla

75' Sacó el codo e impactó en la cara de Juanlu el único futbolista que había visto tarjeta amarilla, unos minutos antes. El Sevilla, con uno más.

17:30 7 ene. 2024

Un banquillo sin delanteros

Los porteros Alberto Flores y Rafa Romero, los defensas Darío, Badé, Nianzou, Gattoni, Acuña y Pedrosa y los mediocampistas Joan Jordán, Manu Bueno, Lulo y Januzaj, éste como extremo, son los integrantes del banquillo del Sevilla, que necesita algún refresco, pero lo tiene difícil Quique para ir por el gol del triunfo.

17:27 7 ene. 2024

Vaya error de Sergio Ramos

68' Se dejó ganar un balón ganado en el centro del campo y y el atacante del Ferrol que recibe en el área, Giménez, no puede evitar el control largo y detiene Dmitrovic. Jugada peligrosísima.

17:25 7 ene. 2024

Amarilla a Fran Manzanara

66' 1-1 Se duele Óliver Torres. Lo cazó en el tobillo Fran Manzanara, que llegó tarde a un cruce en el centro del campo. Se puede reincorporar el futbolista del Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios