Sevilla FC | Mercado

Dolberg irrumpe en la lista de delanteros que baraja el Sevilla

  • El internacional danés no ha sido convocado en los cuatro primeros partidos del Niza y va a salir para tratar de juntar de nuevo a la pareja Delort-Laborde

  • Entre los técnicos sevillistas Sadiq es ahora mismo la opción preferida, pero todo dependerá del precio que imponga el Almería y ahí puede entrar el jugador formado en la cantera del Ajax

  • Acuerdo cerrado con el Ajax para el traspaso de Lucas Ocampos

Dolberg celebra un gol en un partido de la Euro 2020 entre Dinamarca y Gales.

Dolberg celebra un gol en un partido de la Euro 2020 entre Dinamarca y Gales. / Marcio Machado | Europa Press

El danés Kasper Dolberg es una de las opciones que está barajando el Sevilla para reforzar la delantera en estos últimos días de frenético mercado. El ‘nueve’ del Niza no está contando para su entrenador y no ha sido ni siquiera convocado durante las cuatro primeras jornadas de la Ligue 1 francesa, lo que ha conducido a diferentes ofrecimientos a clubes europeos.

Esta opción ha sido bien acogida en la dirección deportiva del Sevilla, aunque las preferencias se sitúen en el nigeriano Umar Sadiq en estos momentos. Pero la imposibilidad de rebajar el precio ante las elevadas peticiones del Almería por su futbolista ha conducido a barajar la opción de Dolberg, algo que ha podido confirmar Diario de Sevilla a través de las redes sociales en cuentas relacionadas con el OGC Nice.

Kasper Dolberg es un delantero de mucha envergadura, pues mide 1,87 metros, aunque no se caracteriza precisamente por su fuerza. Es todo lo contrario, se trata de un futbolista con genialidades, aunque siempre se le ha criticado su extrema frialdad desde que destacara siendo muy joven en los escalafones inferiores del Ajax y después en la primera plantilla del campeón holandés.

Danés nacido en Silkeborg y aún con sólo 24 años a pesar de su extensa experiencia ya en el fútbol de élite, tuvo una irrupción estelar en el Ajax, donde consiguió goles de bellísima factura cuando aún era muy joven. Sin embargo, nunca se llegó a hacer con la titularidad absoluta a pesar de las condiciones que apuntaba y hace tres temporadas fue contratado por el Niza a raíz de la compra del club francés por parte de Ineos. La inversión del grupo que controlaba al mejor equipo ciclista del mundo condujo a Dolberg a la aventura francesa.

Pese a un inicio prometedor con 11 goles en la Ligue 1 en su primera temporada, en los 23 partidos que disputó, sus números fueron bajando en las dos siguientes a 6 goles en 25 partidos (20-21) y 6 goles en 26 partidos (21-22). Eso ha conducido al Niza a tratar de juntar la pareja Delort-Laborde que ya brillara en el Montpellier y por ahí se puede producir la salida de Dolberg.

Dolberg tuvo una lesión en el hombro durante el Francia-Dinamarca de la Liga de Naciones disputado al final de la pasada temporada y en algunos portales se le sigue adjudicando una lesión menor como motivo de su ausencia en los partidos del Niza.

En los periodistas especializados de la ciudad francesa se habla de la posibilidad de una cesión de Dolberg, pero tampoco sería descartable finalmente la opción de un traspaso. Eso sí, los técnicos del Sevilla siguen teniendo a Sadiq como número uno en las preferencias a estas horas, pero Dolberg está también muy bien situado en la lista de candidatos para la delantera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios