Fichajes del Sevilla FC

Da Dabbur a Marko Rog, el molde de Caparrós

  • Tras la oficialidad del delantero israelí, el Sevilla afronta el asalto final por medio centro croata este fin de semana

  • El director de fútbol empieza a darle su horma a la configuración de una plantilla joven y de futuro 

Marko Rog, centrocampista del Nápoles, pretendido por el Sevilla FC. Marko Rog, centrocampista del Nápoles, pretendido por el Sevilla FC.

Marko Rog, centrocampista del Nápoles, pretendido por el Sevilla FC. / CIRO FUSCO / EFE

Munir ya ha debutado dando buenas sensaciones. Max Wöber fue presentado mostrándose como un joven ilusionadísimo y con voluntad de crecer en el fútbol español y hasta de aprender el idioma. Dabbur también está ya firmado como delantero a partir del 1 de julio... Faltaría Marko Rog para completar un póker de futbolistas jóvenes, de proyección y de un perfil muy del Sevilla, como dijo Joaquín Caparrós en la presentación de Wöber, en la que insistió en la importancia de la cantera, con el oportuno ejemplo de Bryan tras su sugerente rato en el Sánchez-Pizjuán. "Wöber es el segundo refuerzo entre comillas, hay otro futbolista que es Bryan. Si en vez de ser futbolista de Barbate y que lleva con nosotros nueve años viniera del Bayern o de Brasil, Uruguay o México se hablaría mucho de este futbolista", dijo Caparrós. "Está preparado para la Maestranza y para Las Ventas", dijo.

Reivindicación de la cantera, con la que quiere contar, aparte, la mano del director de fútbol, su concepción de la planificación, sin grandes dispendios y buscando talento fresco empieza a notarse. Después de aguantar bastantes críticas por parte del siempre exigente entorno del Sevilla, de su afición y de la prensa especializada de la ciudad, el perfil de Caparrós empieza a reconocerse en la plantilla que está configurando. Luego, el rendimiento de los futbolistas ratificará o rectificará estas sensaciones. Tras un chaparrón de análisis negativos, con Gnagnon como mejor ejemplo, su huella ya se nota.

Acaparrós Acaparrós

Acaparrós

El Sevilla se olvidó de Morata en cuanto supo qué cantidades implicaba su contratación, aunque fuera cedido, y se centró en fichar a un futbolista muy deseado por muchos clubes: Munir. El debut en el Ramón Sánchez-Pizjuán del delantero de El Escorial fue una magnífica carta de presentación: hipermotivado, no dejó de pelear cada balón, de correr, de mostrarse, de ofrecerse... y sobre todo de dejar gotas de esencia de su indudable calidad. Su rápida conducción con el balón, sus controles y su visión de juego prometen. A sus 23 años se quedó sin sitio en el Barcelona de Messi, Luis Suárez y Dembele y espera tener acomodo definitivo en Nervión.

Más joven aún es Max Wöber. En el central austriaco tiene depositadas muchas esperanzas del departamento de fútbol del Sevilla. También tuvo una interesante carta de presentación. Saludó en español, prometió aprenderlo rápidamente y asumió el alto reto de crecer como futbolista en un club "más importante aún que el Ajax". "Tenemos muchas expectativas puestas en él", dijo Caparrós sobre el defensa zurdo de 20 años, con un perfil que faltaba en la plantilla. Puede ser central y lateral también en el perfil izquierdo de la zaga, que no tenía ningún central zurdo. Y, pese a sus 1,89 metros, sabe tratar bien la pelota.

Más experiencia tiene, también en la Liga de Campeones como Wöber, Munas Dabbur. El Sevilla hizo oficial ayer su contratación definitiva, por cuatro temporadas, a partir del 1 de julio. Firmó ayer su contrato hasta 2023, tras el acuerdo para su traspaso con el Red Bull Salzburgo, con el que ha marcado 55 goles en 110 partidos oficiales en las distintas competiciones, incluidas la Liga de Campeones (fase de clasificación) y la Liga Europa (fase de grupos). A sus 26 años, el delantero de Nazaret afrontará un nuevo reto de alto nivel en la Liga.

La contratación definitiva de Dabbur no excluye la continuidad de Andre Silva, según dijo Joaquín Caparrós. Los ve compatibles: "Totalmente, inclusive la incorporación de Carlos Fernández. Queremos dar más pasitos, y tener una plantilla con más competencia, pese a que es difícil de mejorar. Es el nivel de exigencia que nos pide nuestra gente". Será difícil que el portugués se quede en Nervión, no obstante. Su camino lo marca un mercado inaccesible que dirige Jorge Mendes con su influencia.

Y queda Marko Rog. El Sevilla está en la fase final de la negociación con el Nápoles. El asalto definitivo se puede producir este fin de semana. De hecho, una comisión formada por varios intermediarios y un par de representantes del club volará este sábado hasta la preciosa bahía parteonopea para negociar in situ con Aurelio di Laurentiis, el duro presidente del club azzurro. Es posible que Di Laurentiis no esté presente, pero las gestiones están muy avanzadas y la base de la negociación será el precio de la opción de compra del internacional croata de 23 años.

El Nápoles ya sabe que el medio centro ha elegido el Sevilla, por delante del Schalke 04 o el Eintracht, después de que Ancelotti diera el plácet a su salida ahora, pero peleará por recuperar lo que invirtió: los 13 millones que pagó al Dinamo de Zagreb en julio de 2017. La fórmula podría ser incluir un porcentaje de un futuro traspaso. En cualquier caso, Rog está cerca del Sevilla, que entre los cuatro fichajes podría llegar a un tope de 40 millones de euros, a una media de 10 millones por fichaje. Y con una media de edad de 23 años... Todo bajo la mano de Caparrós.

¿Te interesaría recibir en tu correo las claves del día? Suscríbete a nuestra 'newsletter' y empezarás a recibirla cada mañana a primera hora

* indicates required

Privacidad *

Al suscribirme a la Newsletter confirmo que he leído la Política de Privacidad y la Política de Cookies y doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos personales con fines informativos y comerciales

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios