Sevilla FC

Lopetegui: "Nos vamos a dejar la vida en el campo"

  • El entrenador vasco le pide a sus aficionados que tengan confianza en el Sevilla a pesar de las dificultades que entraña el rival

  • "Quiero que seamos un equipo reconocible, capaz de dar nuestra mejor versión, porque nos lo va a exigir un rival como el Inter"

Lopetegui atiende a las televisiones con derecho en el mismo césped del estadio del Colonia.

Lopetegui atiende a las televisiones con derecho en el mismo césped del estadio del Colonia. / Martin Meissner / Efe

El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, comparecía en su primera rueda de prensa previa a la disputa de un título europeo. El técnico vasco ha conseguido llevar al equipo hasta la última instancia de esta UEFA Europa League después de realizar un tramo final realmente inmaculado con las eliminaciones de la Roma, Wolverhampton y Manchester United, pero no quería que nadie se quedara en el pasado y durante la comparecencia insistió particularmente en mirar sólo al partido contra el Inter, un rival al que, como suele ser habitual en él en las previas, piropeó de manera casi desmedida.

Análisis del Inter

"El Inter es un equipo muy completo, con grandísimos jugadores, con una manera de jugar muy concreta, como todos los equipos de Conte. Capaz de atacar mucho y capaz de tener la capacidad de que no se le generen ocasiones. Eso habla de la dificultad del partido. Tendremos que ser un equipo muy completo en todos los aspectos, ser capaces de fortalecer nuestras virtudes y ser capaces de afrontar las dificultades que van a venir, siendo un equipo sólido, solidario y capaces de entender lo que pasa en cada momento del partido. Hay que ser un equipo reconocible y ser capaces de dar nuestra mejor versión, porque nos la va a exigir un rival del nivel del Inter, nos va a obligar a dar un poco más".

Detalles

"En la humildad y el respeto ante todos los equipos debe ser así y cuando no la tengamos cometeríamos un gravísimo error. Cada detalle de la final va a ser importante, no diferente a cualquier partido de esta exigencia, lo que ocurre es que la repercusión es diferente. Pero futbolísticamente hablando tenemos que hacer lo que hacemos siempre, preparar bien los partidos, estar concentrados en todo lo que se va a desarrollar, ser capaces de entender cada momento del juego y dar la respuesta adecuada. Y estar preparados para pasar las dificultades que el Inter nos exigirá sin ningún tipo de dudas. El Inter es un equipo muy bueno en todos los sentidos, con jugadores de talla mundial, un entrenador con una experiencia y una trayectoria extraordinaria. Nos mueve, una vez más, la ilusión y la ambición de hacer un gran partido y a partir de ahí veremos lo que sucede. Enfocados en lo que tenemos que hacer nosotros, respetando al Inter, pero en nosotros".

Aspecto físico

"Lucas Ocampos creo que está bien, vamos a esperar al entrenamiento de hoy, pero todo el mundo tiene que estar preparado y en condiciones óptimas mañana. No hay espacio para pensar en el cansancio, tenemos tanta ilusión y tantas ganas que no hay espacio para pensar en otra cosa que no sea en ser capaces de dar nuestra mejor versión, en confiar en nosotros. Somos conscientes del potencial del rival y de la dimesión del partido, pero tenemos la sana intención de superar al rival que se ponga delante, en este caso el Inter, y lo único que tenemos que hacer es dar siempre nuestra mejor versión en todos los sentidos. Lo comentaba Joan Jordán sobre los detalles de los minipartidos, en cada minipartido pasan muchas cosas, pues en todos los procesos estar muy bien, muy concentrados y ofrecer nuestro mejor nivel".

Confrontación de estilos

"Conte es un entrenador italiano, es un gran entrenador, con una manera de jugar y una personalidad que ha conseguido imponer en todos sus equipos, en equipos muy importantes, y eso no es sencillo. El Inter juega como su entrenador quiere y el Inter es un equipo lleno de muchos futbolistas preparados para poder competir y ganar la Serie A y también la Champions League. Ésa es una realidad, pero a partir de ahí nosotros estamos concentrados en nosotros y tenemos plena confianza en hacer lo que tenemos que hacer. Tenemos muchísima ambición, muchas ganas de que llegue el partido".

El ganador en la historia

"Cuando llegan las finales hay un montón de frases manidas que podemos utilizar y que son de hace años. Nosotros estamos en esa calma chicha, en la tranquilidad que debemos tener para llegar concentrados, equilibrdos, a una final que nos hace mucha ilusión, que nos hemos trabajado todo el año poderla tener. El objetivo es llegar bien en todos los sentidos, mental, equilibrio y con una emoción correcta. Nada diferente a lo que pueda ser otro partido, aunque lógicamente la dimensión pueda ser claramente diferente".

Repetir el partido de la Roma

"La Roma y el Inter se parecen como una castaña a un huevo, no se parecen en nada, son dos equipos de un concepto futbolístico totalmente diferente, no hay dos equipos iguales por mucho que jueguen con sistemas parecidos aparentemente. Tienen un concepto futbolístico totalmente diferente y será un partido muy distinto, con lo cual tenemos que estar preparados para ello".

Último mensaje al aficionado

"El mensaje es el mismo del último día, hemos trabajado y luchado mucho por tener esta oportunidad de este partido, lógicamente nos hace muchísima ilusión y ahora queremos dar nuestra mejor versión en este último partido. Ojalá que puedan disfrutar en ese partido y sin ninguna duda va por ellos. Nos vamos a dejar la vida en el campo, es lo que hace siempre este equipo y que no tengan ninguna duda".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios