Final Europa League

Lopetegui arenga a la plantilla del Sevilla

Jesús Navas y Banega se ejercitan en Düsseldorf.

Jesús Navas y Banega se ejercitan en Düsseldorf. / Álex Cobreti / SFC

El técnico del Sevilla, Julen Lopetegui, arengó este miércoles a su plantilla en una extensa charla en el hotel para trasladarle sus instrucciones tácticas y mensajes de motivación a dos días de la final de la Liga Europa de este viernes contra el Inter de Milán, en el penúltimo entrenamiento antes de esa cita histórica.

Los sevillistas, pentacampeones de esta competición y que buscarán su sexto título tras la gesta de eliminar al Manchester United en semifinales, realizaron su último entrenamiento en su lugar de concentración en Düsseldorf (Alemania), donde volvió a verse con el grupo al extremo argentino Lucas Ocampos, según las imágenes difundidas por el club.

El de Quilmes, máximo goleador del Sevilla con 17 tantos y protagonista del pase a semifinales con su gol en cuartos ante el Wolverhampton inglés (1-0), fue sustituido por molestias en la rodilla derecha en la segunda parte del choque frente al United y, aunque en determinadas acciones siente dolor en la zona, en principio podrá jugar la final.

Los futbolistas entrenados por Lopetegui se ejercitaron por última vez en el estadio Paul Janes de Düsseldorf, donde establecieron su cuartel general en tierras germanas desde los cuartos de final, ya que este jueves regresarán al Estadio de Colonia en vísperas de la final.

En la segunda sesión colectiva con vistas a preparar ese duelo contra el Inter, el plantel del conjunto del barrio de Nervión saltó al césped del Paul Janes Stadion algo más tarde de lo previsto, después de que se alargara la charla previa de Julen Lopetegui en el hotel de concentración de la expedición hispalense, según informó el Sevilla.

Ya el jueves, el equipo español se entrenará por la tarde en Colonia en el escenario del partido en el que se decidirá el título de esta edición, al que optan dos clubes que atesoran ocho en total de la antigua Copa de la UEFA y de la actual Liga Europa, con 5 entorchados el Sevilla (2006, 2007, 2014, 2015 y 2016) y 3 el Inter (1991, 1994 y 1998).

Al ser el partido decisivo de la competición, la UEFA sí permite a los sevillistas ejercitarse en el estadio que albergará la final, a pesar de que ya lo conoce del duelo de semifinales frente al Manchester United, pues además esa última sesión de entrenamiento será abierta por completo a los medios de comunicación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios