Sevilla FC | Supercopa de Europa

Flick: "El Sevilla es un equipo maduro"

Flick, durante la rueda de prensa oficial de la Supercopa de Europa. Flick, durante la rueda de prensa oficial de la Supercopa de Europa.

Flick, durante la rueda de prensa oficial de la Supercopa de Europa. / UEFA

El Bayern Múnich ha aterrizado esta tarde en Budapest, tras ejercitarse por la mañana en Múnich, y su entrenador y su portero ya han dado su opinión de la final de la Supercopa de Europa ante el Sevilla. Tras conocer el escenario del partido, el Puskas Arena, el entrenador y el capitán del Bayern han hablado del partido.

Hans-Dieter Flick, el emergente y sorprendente técnico alemán, elogió al equipo de Lopetegui. "El Sevilla ganó merecidamente la Europa League. Es un equipo maduro, tácticamente bueno. El entrenador está haciendo un buen trabajo. Será dinámico, intenso. De ambos equipos se puede esperar mucho en el sentido futbolístico y, por eso, también un partido de alto nivel".

Por ello, habló de la preparación de su equipo para embocar con garantías el envite con el Sevilla en pro del cetro de la Supercopa. "Tenemos la intención de estar bien preparados. Espero que el equipo esté al 100%, totalmente concentrado e intenso en el campo. Espero que nos lo tomemos muy en serio. Queremos ganar el partido. Es una final. Las finales siempre son especiales", aseguró el técnico alemán.

Asimismo, Neuer le echó algún piropo al Sevilla, destacando su condición de campeón. "Vamos a jugar contra un muy buen equipo. En eso nos estamos concentrando en este momento. Dos campeones están jugando uno contra el otro. Eso significa que es algo especial. Tiene un significado real", acentuó.

El meta alemán también habló de otros aspectos, como la cantera del Bayern Múnich, que tiene reflejo en el primer equipo. "Tenemos una buena cantera en el Bayern. Muchos jugadores han pasado por ella a lo largo de los años. Los jugadores que están con nosotros en este momento realmente merecen estar en el primer equipo. La llegada de jóvenes jugadores siempre ha sido un sello distintivo del Bayern".

Se da la circunstancia de que Hans-Dieter Flick es el principal candidato a Mejor Entrenador del Año para la UEFA, y que a su vez Manuel Neuer es candidato a Jugador del Año junto a su compañero Lewandowski y De Bruyne (Manchester City).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios