Sevilla FC

Franco Vázquez, sancionado con dos partidos por llamar "caradura" al árbitro

  • El argentino fue expulsado en el descanso del Leganés-Sevilla y se perderá los encuentros de Liga ante el Atlético y el Athletic Club.

Franco Vázquez, en el partido ante el Leganés.

Franco Vázquez, en el partido ante el Leganés. / Rodrigo Jiménez / EFE

Franco Vázquez ha sido sancionado por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) con dos partidos de suspensión a consecuencia de la expulsión que el argentino sufrió en Butarque en el encuentro Leganés-Sevilla de la decimoséptima jornada de Liga. En dicho partido, el centrocampista sevillista vio la tarjeta roja directa nada más acabar la primera parte y camino de los vestuarios, según redactó en el acta el canario Hernández Hernández por dirigirse a él en los siguientes términos: "Eres un caradura".

El Mudo protestaba una acción de Nyom en la que el jugador del Leganés, a su entender, debería haber visto la segunda tarjeta amarilla y por consiguiente ser expulsado, hecho que motivó la reacción del colegiado, que decidió expulsarlo.  

El jugador se enfrentaba a la posibilidad de una sanción mínima de cuatro partidos si el Comité hubiese aplicado el artículo 94 del Código Disciplinario de la RFEF: "Insultar, ofender o dirigirse en términos o actitudes injuriosas al árbitro principal, asistentes, cuarto árbitro, directivos o autoridades deportivas, salvo que constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos".

No obstante, el órgano disciplinario de la RFEF ha sido benévolo con el centrocampista y, según ha adelantado Iuspert, ha aplicado el artículo 117 del Código Disciplinario, al entender que más que un insulto se trataba de una expresión de menosprecio: "Dirigirse a los árbitros, directivos o autoridades deportivas en términos o con actitudes de menosprecio o de desconsideración siempre que la acción no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes".

Franco Vázquez no podrá jugar ante el Atlético de Madrid el 6 de enero y se perderá también el encuentro liguero ante el Athletic en San Mamés, volviendo a estar disponible para Pablo Machín en la visita al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios