Sevilla FC

Giresse rememora en el Sánchez-Pizjuán la semifinal Alemania-Francia del Mundial 1982

  • El centrocampista galo, que marcó en la prórroga el 1-3 para quedar luego eliminado en los penaltis, ha recorrido las instalaciones del estadio como protagonista de un reportaje para 'L'Equipe'.

Giresse rememora en el Sánchez-Pizjuán la semifinal Alemania-Francia del Mundial 1982

Visita de un histórico a un estadio de leyenda. El jugador galo Alain Giresse ha pisado casi 36 años más tarde el Sánchez-Pizjuán, donde fue parte de la recordada semifinal del Mundial de España 1982 entre Alemania y Francia (3-3), enfrentamiento que se reedita este martes en París dentro la UEFA Nations League.

Giresse, sobre el césped del Sánchez-Pizjuán. Giresse, sobre el césped del Sánchez-Pizjuán.

Giresse, sobre el césped del Sánchez-Pizjuán. / SFC

Giresse regresó al campo en el que cayó eliminado junto a los Platini, Tigana y compañía para rememorar con L`Equipe uno de los considerados mejores partidos de la historia de los mundiales. El bicampeón de la liga gala con el Girondis de Burdeos ha revisitado los rincones del estadio que rondó aquel día. Desde los vestuarios, pasando por los banquillos, hasta la portería de Gol Norte, donde anotó el 1-3, la opuesta en la que Schumacher, en otra imagen icónica de la eliminatoria, había dejado KO antes a Battiston.

El resumen del Alemania-Francia del Mundial 1982

El cruce fue una montaña rusa. Littbarski adelantó a los germanos en el minuto 17 y el líder de la selección gala, Michel Platini, empató de penalti en el 27. La locura llegó en la prórroga. Los franceses se vieron en la final tras cobrar doble ventaja con tantos de Tresor (92) y del propio Giresse (98). Pero Alemania protagonizó una esas de esas gestas que explican la frase que unos años después el delantero inglés Gary Lineker convertiría en manual. En poco más de cinco minutos, Rummenigge (102) y Fischer (107) -de chilena- empataron la semifinal para jugársela en los penaltis. Los alemanes estuvieron más acertados en la portería de Gol Norte. Luego perderían la final con la Italia de Paolo Rossi.

Dos años más tarde, Giresse se redimiría integrando parte el centro del campo que venció a la España del 12-1 a Malta en la final de Eurocopa de Francia 1984, pero esa ya es otra historia...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios