Internacionales del Sevilla

Gol y triunfo: Chicharito vuelve a lo grande a la selección de México

Chicharito cabecea a gol en plancha y bate a Steffen en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.

Chicharito cabecea a gol en plancha y bate a Steffen en el MetLife Stadium de Nueva Jersey. / M. G.

Chicharito Hernández tuvo un regreso triunfal a la selección de México. El delantero del Sevilla fue titular y jugó 87 minutos en el amistoso disputado la pasada madrugada entre Estados Unidos y México, saldado con triunfo visitante por 0-3. El marcador en el MetLife Stadium (East Rutherford, Nueva Jersey) lo abrió precisamente Chicharito.

El punta sevillista marcó de perfecto cabezazo, desde el punto de penalti, donde se desmarcó y aprovechó la excelente incursión y el centro desde la derecha de su compañero Corona. Erick Gutiérrez y Carlos Antuna harían ya en la segunda parte los otros dos goles del triunfo del combinado de Tata Martínez. 

Chicharito celebra el 0-1 con sus compañeros. Chicharito celebra el 0-1 con sus compañeros.

Chicharito celebra el 0-1 con sus compañeros. / M. G.

Chicharito había estado ausente en las anteriores convocatorias de México y su regreso había sido demandado por parte de la afición azteca, que disfrutó de la goleada a domicilio sobre su vecino y eterno rival, Estados Unidos. "Estoy contento, después de muchos meses de no estar con la selección. Se ganó, tuvimos llegadas, pude marcar y nos vamos felices", dijo tras el triunfo.

"No hay ninguna selección o equipo donde no haya competencia. No es cosa rara, esto viene bien y es el pan nuestro del futbol. Me sorprende que se hable mucho. Hay que ser muy optimistas y positivos con este proceso. Hay mucha calidad, para muchos fue la primera vez en esta nueva era y nos hemos sentido muy felices. Hoy nos vamos satisfechos", añadió sobre el debate abierto en los últimos meses sobre la delantera de México.

Además, el meta Bono fue titular en el amistoso entre Marruecos y Burkina Faso disputado en el Estadio de Marrakech (1-1). El portero sevillista jugó la primera parte, que concluyó con 0-0, y fue relevado al descanso. En la reanudación, Ziyech falló un penalti a favor de Marruecos, Bayala adelantó a Burkina Faso y Feddal igualó sobre la bocina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios