Sevilla FC

Golazo de José Ángel Carmona con el Elche, que lo pierde por sanción

  • El futbolista cedido es destacado por sus prestaciones ofensivas, pues aparte del empate ofreció llegada y remate en el necesitado colista actuando de carrilero diestro: el domingo es baja por acumulación de amarillas

  • El llanto desconsolado de Monchi tras el gol de Rakitic

José Ángel celebra su gol, el del empate ante el Osasuna, en el Martínez Valero.

José Ángel celebra su gol, el del empate ante el Osasuna, en el Martínez Valero. / Ana Escobar / Efe

José Ángel Carmona está teniendo un buen inicio en el Elche de Pablo Machín. El futbolista de El Viso del Alcor (29-01-2002) está recibiendo elogios entre la sufrida afición del colista por la frescura que está aportando como carrilero derecho, que es donde lo ubica el técnico soriano. Y ante el Osasuna ha dado el gol del empate.

El canterano de 20 años ha marcado un golazo. En una de sus incursiones hasta el área por la derecha, recibió el balón de Fidel, al que se había ofrecido por fuera. Sin siquiera tocar el balón, acomodó el cuerpo en carrera y soltó un derechazo seco y duro que se coló por la escuadra del primer palo. Un auténtico golazo que al menos le dio un punto al Elche, que llegará el sábado al Ramón Sánchez-Pizjuán (18:30) como único equipo que no ha ganado esta Liga... y sin José Ángel, que vio la quinta amarilla esta temporada.

El futbolista cedido con opción de compra por el Sevilla no sólo hizo el gol sino que tuvo otra buena ocasión en la que su remate lo repelió el meta del Osasuna con una buena intervención. Y tuvo otras acciones ofensivas de mérito que no pasaron desapercibidas para comentaristas y aficionados.

Aunque tuvo una temprana tarjeta por derribar a un contrario que acarrea sanción (13'), cumplió con solvencia con su papel de carrilero y, además de las siete recuperaciones de balón y los nueve duelos de 14 que ganó, realizó tres regates con éxito. 

Tanto fue así que incluso plataformas que miden las valoraciones según distintos baremos de influencia en el juego le dieron el galardón de jugador más valioso del partido, como ocurrió con Comunio.

José Ángel marcó en Elche su tercer gol en la Liga. Antes de su cesión, en su debut como titular aún con Lopetegui, hizo dos goles en el triunfo del Sevilla en Cornellá (2-3). Luego, fue perdiendo algo de confianza de los técnicos, tanto del guipuzcoano como de Sampaoli sobre todo, por algunas pérdidas de balón arriesgando en la salida desde atrás. Y eso llevó a su cesión para que tuviera continuidad en una edad clave y viendo su proyección como futbolista de Primera División.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios