Actualidad del Sevilla FC

Gonalons, operado en Lyon, estará tres meses de baja

  • El medio centro francés ha sido intervenido en su ciudad de la fractura del maelolo tibial con éxito y no estará disponible para competir hasta mediados de febrero, aproximadamente

Gonalons realiza un gesto de aprobación desde el hospital de Lyon .

Gonalons realiza un gesto de aprobación desde el hospital de Lyon . / SFC

Los servicios médicos del Sevilla han informado de que Maxim Gonalons ha sido operado esta tarde, como estaba previsto, en Lyon de su fractura del maleolo tibial que sufrió este jueves en un partidillo de entrenamiento con el Sevilla Atlético. Según el parte médico, la intervención quirúrgica ha resultado satisfactoria y el medio centro francés estará de baja unos tres meses, el periodo habitual en este tipo de dolencias del tobillo.

La operación ha tenido lugar en el Hospital Jean Mermoz de Lyon, a cargo del Doctor Sonnery-Cottet, informa el Sevilla. Ahora, tras conocerse que la intervención ha sido exitosa, iniciará su proceso de recuperación. Los médicos del Sevilla informan de que para que pueda a volver a jugar habrán de transcurrir algo más de tres meses, que es cuando estiman que se habrá completado el proceso de rehabilitación y la readaptación a la competición.

Se trata de un serio inconveniente para el cuerpo técnico y la dirección deportiva, dado que no es un periodo excesivamente largo de baja como para fichar inmediatamente a otro medio centro. Y también será complicado que Joaquín Caparrós acuda al mercado en busca de un sustituto específico en enero, cuando a mitad de febrero ya podrá incorporarse Gonalons a la disciplina de Pablo Machín. El entrenador tenía muy buenas expectativas puestas en que el medio centro francés entrara en la rotación de la medular con minutos de calidad, para ayudar y dar relevos a Banega, por ejemplo.

La lesión es en el tobillo izquierdo y no está relacionada directamente con la otra lesión ósea que sufrió en septiembre, la fractura de la cabeza del peroné de la pierna derecha. Gonalons no había tenido ninguna lesión ósea anteriormente. En su dilatada trayectoria no ha tenido lesiones graves. El jugador de 29 años apenas puede reseñar en su historial médico una lesión muscular de gemelo la temporada pasada en la Roma, que lo tuvo apartado un mes aproximadamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios