Segunda División B

Gran triunfo del Sevilla Atlético en casa del líder, el Linares (0-3)

  • Aspar, de cabeza, Iván e Issac marcaron los tres goles del equipo de Paco Gallardo

El central Aspar despeja un balón ante su portero Alfonso.

El central Aspar despeja un balón ante su portero Alfonso. / Carlos Hugo García / SFC

El Sevilla Atlético dio un golpe en la mesa del subgrupo B del Grupo IV de Segunda División B al imponerse con claridad y contundencia sobre el líder, a domicilio. El equipo dirigido por Paco Gallardo, el más joven de toda la categoría en sus distintos grupos, volvió a demostrar su raza y su fútbol, venciendo a uno de los potentados del grupo, al igual que hizo en su anterior salida ante el UCAM (2-3).

Aspar, de cabeza en una jugada a balón parado, Iván, máximo goleador del grupo con nueve tantos ya, e Isaac, nada más reanudarse el partido tras el descanso fueron los artífices directos del triunfo con sus goles. 

De esta forma, el filial sevillista mantuvo su racha invicta desde que comenzase la segunda vuelta e hizo bueno el empate ante el Murcia en la jornada anterior, en el Estadio Jesús Navas (1-1).

En el mismo escenario en el que el Sevilla de Lopetegui venció al Linares por 0-2, los jóvenes de Paco Gallardo incluso ganaron con más solvencia, salvando las distancias de motivación que puede haber entre un partido y otro en el rival.

Más mérito tiene el triunfo teniendo en cuenta que el Linares no perdía desde noviembre, lo que lo había catapultado al liderato del grupo.

Con Luismi Cruz como lanzador, el Sevilla Atlético ya avisó en una jugada de estrategia con un cabezazo desviado de Kibamba. Y así llegaría también el gol del recién llegado Aspar, fichado en enero, que pondría el 0-1 en el marcador (minuto 36). 

Poco antes del descanso, Iván Romero anotó el segundo tanto del partido, el noveno ya, lo que lo asienta como pichichi de la categoría. El delantero sevillista, tras haber estado en la convocatoria del Sevilla-Getafe el día anterior, aprovechó una indecisión del meta Razak para hacer el 0-2 (41').

Nada más reanudarse el encuentro, en el minuto 48, volvió a aparecer Iván para, en este caso, asistir a su compañero de ataque Isaac, que batió con frialdad a Razak. 

El Linares intentó recortar distancias, pero la zaga sevillista respondió, así como el meta Alfonso, muy seguro siempre.

Incluso pudo hacer el cuarto tanto Isaac, aunque un mal bote, tras haber dejado atrás a Razak, le impidió batirlo en posición forzada.

De esta forma, y antes de recibir al Córdoba el próximo fin de semana, el Sevilla Atlético firmó el tercer triunfo en las cuatro últimas jornadas, dos de ellos ante dos rivales de la zona alta, a la que ya se asoma el equipo de Gallardo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios