Sevilla FC

El Granada mantiene al Sevilla a tres puntos del líder

  • La remontada del equipo de Diego Martínez al Barcelona alimenta las opciones sevillistas al título de Liga

Un contrariado Lionel Messi, con el Granada celebrando uno de sus goles al fondo.

Un contrariado Lionel Messi, con el Granada celebrando uno de sus goles al fondo. / Alejandro García (Efe)

El Granada de Diego Martínez acudía al Camp Nou con diez bajas, nada menos. Las últimas, su portero titular Rui Silva y su extremo Kenedy, uno de sus jugadores más en forma. Para más inri, Messi adelantó al Barcelona en el minuto 23 tras una buena jugada de Griezmann. Pero el combativo equipo nazarí ha sorprendido al catalán en la segunda parte y con los goles de Machís y Jorge Molina en los minutos 63 y 79, le ha dado la vuelta al marcador y, de paso, cambia de forma súbita el decorado de esta Liga, al privar a la escuadra de Ronald Koeman de asaltar el liderato, que mantiene el Atlético de Madrid desde hace seis meses ya. El equipo azulgrana aparecía como favorito tras los últimos resultados y la tendencia a la baja del Atlético, pero éste ha recibido una enorme inyección de moral gracias al Granada.

El inesperado 1-2 en el Camp Nou deja al equipo colchonero con 73 puntos, al Real Madrid y al Barcelona con 71 y al Sevilla con 70. Quiere ello decir que si el equipo de Julen Lopetegui es capaz de ganar las cinco jornadas que le quedan, incluida la visita al Real Madrid en Valdebebas dentro de dos fines de semana, necesitará que el Atlético falle en dos de sus cinco partidos y que el Barcelona lo haga en uno para conquistar el título de Liga. Sigue siendo muy, muy difícil, pero menos que antes de que el Barça recibiera al Granada.

El Sevilla recibe el próximo lunes al Athletic Club en el Ramón Sánchez-Pizjuán, visita al Real Madrid, vuelve a actuar como anfitrión ante el Valencia, viaja a Villarreal y concluye la Liga ante el Alavés en Nervión.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios