sevilla f.c.

Iborra y N'Zonzi, dos renovaciones a la vista

  • Las ofertas rechazadas de Sunderland y Leicester llevan aparejadas la promesa de mejora al español y, muy posiblemente, también al francés.

Cerrado ya el plazo de mercado de verano, con Monchi de vacaciones tras quizá su estío más ajetreado, aún quedan algunos flecos de la planificación por perfilar. En concreto, llega el tiempo de las mejoras de contrato a algunos jugadores por los que el Sevilla ha rechazado importantes ofertas. Igual que hace poco más de una semana Vitolo firmó su merecida renovación, después de que el canario también desechase la posibilidad de escuchar suculentas ofertas, ahora le toca el turno a Iborra. Al valenciano le prometió el club una mejora de contrato después de que se rompiesen las negociaciones con el Sunderland. Por pura lógica, N'Zonzi también renovará.

Este diario ha podido confirmar que Iborra verá mejorado el contrato pese a que sólo hace un año el Sevilla le renovó el que firmó a su llegada en 2013, previo pago de la cláusula de rescisión de seis millones de euros al Levante. El valenciano amplió su vinculación con el club de Nervión hasta 2020 al firmar su ampliación de contrato el 20 de agosto de 2015. Quizá la nueva mejora no implique una ampliación del número de años, algo que ya sucedió, por ejemplo, con Bacca tras el alto rendimiento que dio el colombiano en su primer curso como sevillista.

En este caso, Iborra accedió a permanecer como uno de los capitanes y pesos pesados del vestuario pese a que desde el principio del verano más de un club inglés le realizó ofertas muy atractivas económicamente. Posteriormente, Sevilla y Sunderland estuvieron a punto de cerrar el traspaso por unos 9 millones de euros. Pero el escaso el cupo de españoles de la plantilla y también el deseo inicial del jugador de permanecer con su familia en Sevilla llevaron a las partes a romper el acuerdo con el club inglés. Evidentemente, dado que la oferta del Sunderland superaba con creces lo que cobra Iborra en el Sevilla, la cúpula del club le prometió esta mejora.

Un caso similar es el de N'Zonzi, convertido después de sólo un año en Nervión en una pieza clave, hasta el punto de que ha sido alineado por Sampaoli como el medio de cierre, el iniciador del juego, en los dos primeros partidos de Liga. El medio centro francés, que se vinculó con el Sevilla al firmar el 9 de julio de 2015 un contrato por cuatro temporadas, hasta 2019. La Premier League también ha llamado con fuerza las puertas del Sevilla preguntando por el jugador. En concreto, los rectores nervionenses rechazaron a finales de mayo una primera oferta del Leicester City de 24 millones de euros. El campeón inglés le ofrecía un suculento y atractivo contrato a N'Zonzi, pero el Sevilla le comunicó que contaba con él para el nuevo proyecto, tanto con Emery como posteriormente con Sampaoli. La amenaza de que el Leicester subiera su oferta e incluso pagara su cláusula de rescisión de 30 millones estuvo ahí hasta el cierre del mercado. Pero N'Zonzi desechó oír tales cantos de sirena para ser un baluarte del nuevo Sevilla. Lógicamente, es más que previsible una mejora en su contrato.

Al director general deportivo del Sevilla se le pudo leer entre líneas que el club va a acometer esta mejora en breve. Explicando el modelo de gestión, Monchi aseguró como otras veces que retener a ciertos futbolistas también implica un esfuerzo económico importante, y mencionó a N'Zonzi. "Todos los años hay que explicar por qué vendemos y reiterar que el dinero está en el campo. El dinero está en el campo, en traer al Mudo, a Joaquín Correa, a Ganso, a Nasri, Kranevitter, Vietto, Kiyotake, Sarabia...", comenzó argumentando el director deportivo. Y continuó: "En pagarles a esos jugadores, a Vitolo para que no se vaya, a N'Zonzi, porque tiene ofertas y queremos que se quede… Este club no reparte dividendos. Este año hemos hecho una inversión muy importante y no hemos escatimado en ningún tipo de esfuerzo a la hora de afrontar el modelo o la gestión económica del club".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios