Sevilla FC

"Era el momento de dar un cambio al modelo"

  • Monchi justifica el brusco giro en el perfil técnico de la plantilla y defiende la apuesta en Sampaoli.

Once futbolistas nuevos, la mayoría de corte técnico; apenas cuatro futbolistas de la vieja guardia, Pareja, Carriço, Iborra y Vitolo; y un entrenador con una idea muy distinta de fútbol. Para muchos aficionados, la ilusión por ver las evoluciones del nuevo Sevilla se mezcla con la lógica incertidumbre por el riesgo de un giro tan brusco. Monchi lo argumentó así.

"No creo que traer a Jorge Sampaoli sea una apuesta arriesgada -dijo en SFC Radio antes de irse de vacaciones-. Jorge tiene un bagaje y un currículum muy importante que lo avalan. Hay momentos en la vida en los que uno tiene que tomar decisiones. Veníamos de un camino magnífico con Unai y yo particularmente pensé que era el momento de dar un pequeño cambio".

Ese cambio, mayor de lo esperado en mayo, se produce por una serie de razones. "Porque venimos de años importantes, de conseguir cosas importantes, y nos respalda la tranquilidad de haber hecho las cosas bien en los últimos años para poder dar ese saltito. Era el momento para poder dar un cambio a la forma, al modelo, pero con los pies en el suelo. Es decir, yo traigo a un entrenador ganador, con un estilo diferente, pero no es ningún tiro al aire, es un entrenador con un perfil y un currículum muy válidos".

Reconociendo su similitud con Marcelo Bielsa, Monchi incidió en el carácter ganador de Sampaoli. "A mí me gustan los entrenadores ganadores y trabajadores. Unai Emery tenía eso y Jorge Sampaoli lo tiene. Ese cóctel siempre tiene que dar resultados", aseguró.

También justificó por qué ha traído cuatro futbolistas cedidos: Nasri, Kranevitter, Vietto y Sirigu. "La cesión te permite la posibilidad de traer jugadores que no puedes comprar por su nivel salarial, pero sobre todo te permite involucrarte en situaciones económicas de presente que no están garantizadas en el futuro. Nosotros tenemos un ingreso garantizado este año, pero no sabemos si el que viene lo vamos a tener. La cesión corrige ese desfase".

Monchi, además, reconoció que recibió tentativas de clubes cuando le pidió al Sevilla dejar el cargo. "Es cierto que hubo algunos clubes de distintos campeonatos que contactaron conmigo. En el momento que salga del Sevilla, sería para recalar en algún club de fuera de España", dijo en la Ser nacional, en El Larguero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios