Sevilla FC

Irfan Peljto, árbitro del Copenhague-Sevilla de Champions

Colegiado bosnio de 38 años, Peljto ya tiene experiencia en la Champions.

Colegiado bosnio de 38 años, Peljto ya tiene experiencia en la Champions. / M.G.

La UEFA ha comunicado las designaciones de su comité de árbitros para la segunda jornada de la Liga de Campeones, en la que, dentro del grupo G, el Sevilla visita al Copenhague. El elegido para este partido es un árbitro bosnio que cuenta ya con alguna experiencia internacional de primer nivel. Se trata de Irfan Peljto (Bosnia, 18-07-1984).

Peljto, de 38 años, se estrenará con el Sevilla. Contará con Senad Ibrisimbegovic y Davor Beljo en las bandas, con Luka Bilbija como cuarto árbitro y con los ingleses Stuart Attwell y Chris Kavanagh en el VAR.

Esta temporada ya había pitado un partido de Champions, concretamente el Brujas-Bayer Leverkusen (1-0) de la primera jornada. La temporada pasada se estrenó en el máximo torneo continental con dos partidos, que se suman a otro que pitó en la 2017-18 de clasificación a la Champions.

Irfan Peljto muestra una amarilla en un Lokomotiv-Marsella de Liga Europa. Irfan Peljto muestra una amarilla en un Lokomotiv-Marsella de Liga Europa.

Irfan Peljto muestra una amarilla en un Lokomotiv-Marsella de Liga Europa. / Yuri Kochetkov / Efe

En la Liga Europa ha arbitrado ya, entre partidos de clasificación y de fase regular o eliminatorias 19 encuentros, que se suman a su experiencia en encuentros de clasificación para el Mundial o la Eurocopa o de la Liga de Naciones. Aún no se ha estrenado en los dos grandes torneos de selecciones, Eurocopa o Mundial.

Otras designaciones 'españolas'

El italiano Maurizio Mariani ha sido designado para dirigir el miércoles el encuentro Real Madrid-RB Leipzig, de la segunda jornada de la Liga de Campeones. Mariani, de 40 años, dirigirá por primera vez al conjunto madridista. Estará auxiliado en las bandas por Daniele Bindoni y Alberto Tegoni, el cuarto árbitro será Rosario Abisso, y en el VAR estarán Massimiliano Irrati y Marco Guida.

Así mismo, el Milan-Dinamo Zagreb lo dirigirá el extremeño Jesús Gil Manzano, auxiliado en las bandas por Diego Barbero y Ángel Nevado, con Ricardo de Burgos Bengoetxea como cuarto árbitro y Juan Martínez Munuera y el neerlandés Pol van Boekel en el VAR.

El Rangers-Nápoles lo arbitrará el valenciano Antonio Mateu Lahoz, con Pau Cebrián Devís y Roberto del Palomar como jueces de línea, José Luis Munuera Montero como cuarto colegiado y los alemanes Marco Fritz y Bastian Dankert en el VAR.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios