Sevilla FC

Isco y Joan Jordán, dos ausencias de distinto peso en el Sevilla

El entrenamiento del Sevilla FC / Juan Carlos Vázquez

Llega un partido de alto voltaje, ante el Atlético de Madrid de Simeone, en el Ramón Sánchez-Pizjuán y dos futbolistas con vitola de titular se han ausentado de las dos primeras sesiones de entrenamiento dirigidas por Julen Lopetegui: Isco y Joan Jordán.

Los dos centrocampistas, dos jugadores que están en las antípodas del rendimiento en este inicio de temporada, no saltaron al césped el lunes por la tarde, cuando el Sevilla volvió a a los entrenamientos después del descanso de tres días durante el fin de semana. Y este martes tampoco lo han hecho, lo cual empieza a abrir la incertidumbre sobre su estado físico ante el partido con el Atlético.

Se trata de dos futbolistas con distinto peso en el actual esquema de Lopetegui. Isco ha tenido un alto rendimiento, demostrando sus ganas y su compromiso con una continuada participación en el sistema ofensivo del Sevilla. De hecho, fue el autor del pase de gol de Óliver Torres en Villarreal antes del parón, y el hombre que ha llevado el peso del juego creativo: ocasionó las mejores oportunidades de gol, una de Joan Jordán precisamente, pero el catalán no anda fino.

De Isco dijo Lopetegui que necesitaría un periodo de adaptación. No jugó en Pamplona, pero en Almería ya le dio casi 25 minutos; ante el Valladolid, más de media hora; y ya con el Barcelona le dio la titularidad y jugó 70 minutos, y repitió ante el Manchester City, jugando 78 minutos. Es decir, ha ido a más en la participación hasta hacerse con la camiseta de titular. De hecho, con el Villarreal fue el único fichaje en el once titular y devolvió la confianza dando el pase de gol.

En cambio, el bajón de rendimiento de Joan Jordán en este inicio de temporada es una de las preocupaciones del sevillismo, que sigue viendo un déficit de rendimiento en el centro del campo. Ha sido titular en cinco partidos de Liga, todos salvo en Pamplona, donde no jugó. Ante el Barcelona fue sustituido al descanso dado su mal desempeño. Y sólo ha completado el partido con el Villarreal. En la Champions ha sido suplente en las dos ocasiones.

Los daneses, a punto

Ante el estado de Joan Jordán, en contraste, está la prestación que debe dar Delaney, del que Lopetegui pidió un paso adelante en una de sus comparecencias. El danés dio una asistencia en el triunfo de Dinamarca sobre Francia del domingo, día en que Dolberg volvió a marcar siete meses después.

Ambos futbolistas son asiduos con Dinamarca, que disputará el Mundial a partir del 20 de noviembre. Precisamente la cita de Catar es un incentivo sustancial para que los internacionales sevillistas aceleren en su rendimiento y esto tenga un positivo reflejo en el Sevilla. Los dos internacionales daneses ya se incorporaron al grupo y se ejercitaron con normalidad, tras estar con su selección, al igual que Gudelj, que lo hizo el lunes, con lo que también puede reforzar el eje si no vuelve a actuar de central.

En cuanto a Marcao, sigue sin unirse al grupo. Continúa el central brasileño con su puesta a punto siguiendo un plan de readaptación a la competición particular, después de su lesión muscular, que lo ha privado de debutar hasta ahora con el Sevilla, pese a que fue el primer fichaje en aterrizar en Nervión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios