Sevilla FC

El fichaje de Isco por el Unión Berlín fracasa por desavenencias económicas

Isco celebra su golazo contra el Copenhague.

Isco celebra su golazo contra el Copenhague. / Antonio Pizarro

El centrocampista español Francisco Alarcón, Isco, que estaba a punto de firmar por el Union Berlín, un modesto metido a grande que ahora es segundo en la Bundesliga, ha visto frustrado su fichaje a última hora con el equipo revelación y segundo en la Bundesliga actualmente, según informó el club alemán en su cuenta de Twitter.

"Nos hubiera gustado tener a Isco. Pero tenemos nuestros límites y estos se traspasaron pese al acuerdo previo. Por eso el fichaje no se realiza", dijo el secretario técnico Oliver Ruhnert.

Los representantes de Isco, quien se desvinculó el pasado 21 de diciembre del Sevilla después de jugar 1.265 minutos con la camiseta del equipo hispalense en 19 partidos oficiales (12 de Liga, 6 de Champions y 1 de Copa), han responsabilizado al club alemán en declaraciones a medios alemanes.

"En el desarrollo de las conversaciones tuvimos que constatar que nuestros interlocutores no seguían dispuestos a moverse en el marco que habíamos acordado", citan el diario Bild y la revista Kicker a la agencia Gestifute.

El fichaje se daba prácticamente por hecho. Isco ya estaba en Berlín y había pasado el reconocimiento médico en el hospital universitario de La Charité.

Isco está actualmente sin club. Su nombre ha sido asociado también a otros equipos alemanes como el RB Leipzig, pero su entrenador, Marco Rose, ha negado que haya interés por él para cubrir la baja del lesionado Dani Olmo.

El frustrado fichaje había sido interpretado por algunos medios como una señal de que el Union, según el diario berlinés Der Tagesspiegel, "se está preparando para algo grande e incluso para un ataque al FC Bayern", ya que está a un solo punto del campeón bávaro.El Union es un club de culto del sureste berlinés, concretamente del barrio de Kopenick donde está el emblemático estadio de la Alte Forsterei. En tiempos de la RDA el club fue idealizado por muchos como el equipo de la oposición y logró simpatías de artistas e intelectuales, entre ellos la cantante de rock Nina Hagen. 

Su fichaje había sido motivo de ilusión en el club berlinés. Por ejemplo, el sábado pasado después de que el Union se impusiera al Hertha por 0-2 en el derbi capitalino su capitán Christopher Trimmel, escribió en Twitter: "Esta es una señal también para ti, Isco".

Pero las condiciones económicas no se correspondieron a lo hablado a la hora de firmar, según el club alemán, e Isco, de momento, sigue sin equipo.

El Union está en la primera Bundesliga desde 2019 y suele fijar la permanencia como meta de la temporada. Sin embargo, ya van tres campañas seguidas en las que la lucha por los puestos europeos es la realidad del club y en esta ha sido incluso constantemente un perseguidor del Bayern.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios