Sevilla FC

El ex consejero y ex accionista Jesús León, detenido por corrupción

Jesús León, en un acto como presidente del Córdoba.

Jesús León, en un acto como presidente del Córdoba. / Jordi Vidal

Jesús León, empresario cordobés y presidente del Córdoba, ha sido detenido por la Guardia Civil dentro de una operación por corrupción. La detención se ha producido este mediodía por presuntos delitos de apropiación indebida, administración desleal, corrupción y blanqueo de capitales.

Fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla han confirmado la detención del dirigente cordobés, que estuvo vinculado al Sevilla como consejero del grupo de José María del Nido, entre 2013 y 2015. Jesús León le compró al ex presidente del Sevilla un paquete de 9.000 acciones, aproximadamente un 10% del capital social, a raíz de la sentencia condenatoria del Tribunal Supremo en diciembre de 2013.

La operación está siendo desarrollada por orden del Juzgado de Instrucción número 5 de Córdoba. Pasadas las 14:00, el ex consejero y ex accionista del Sevilla ha salido arrestado de su domicilio, ubicado en la zona del Patriarca de Córdoba.

Jesús León estuvo vinculado a Del Nido e incluso rechazó una oferta de un accionista no vinculado a Del Nido sobre aquel paquete de 9.000 acciones en el otoño de 2015, después de que dimitiera como consejero del Sevilla en agosto de aquel año. El empresario cordobés estuvo siempre bajo la sospecha de que era un hombre de paja de Del Nido.

El empresario cordobés siempre negó las acusaciones de que era un hombre de paja al servicio de Del Nido, aunque su salida del club y la forma en la que dimitió como consejero invitan a pensar que su paquete de acciones siguió vinculado tras su salida del club al ex presidente del Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios