Sevilla FC

Jesús Navas, al selecto club de las 100 asistencias, entre el City y el Sevilla

  • Tras Messi, Cristiano Ronaldo, Daniel Alves, Cesc, David Silva, Rooney y Özil, es el octavo jugador en alcanzar esa marca en este siglo, jugando desde hace años de de lateral además

Jesús Navas celebra dirigiéndose a la grada el triunfo final sobre el Espanyol.

Jesús Navas celebra dirigiéndose a la grada el triunfo final sobre el Espanyol. / Antonio Pizarro

Jesús Navas recuperó la titularidad y con ella el brazalete de capitán ante el Espanyol y lo hizo con brío. Dio el 1-0 en bandeja a En-Nesyri, tras desdoblar a Suso por fuera en un gran ataque iniciado por Joan Jordán, y con esa asistencia alcanzó el número 100 de pases de gol en competiciones de Liga.

Esta cifra centenaria tiene dos matices: una, que muchos pases de gol los ha realizado ya como lateral derecho, lo cual aumenta el mérito; y dos, que hay que sumar los realizados como futbolista del Manchester City en la Premier League (22) con los conseguidos en el Sevilla en la Liga (78).

La centenaria estadística la recoge la web oficial del Sevilla en una pieza en la que desgrana esa habilidad y destaca que ya es el octavo futbolista que logra alcanzar tal cifra en el siglo XXI.

Listado de élite encabezado por Messi 

Con el pase del 1-0, Jesús Navas ingresa en un selecto club de cuya alcurnia hablan sus siete primeros nombres que lo encabezan. 

Jesús Navas es el octavo que logra 100 asistencias en el siglo XXI por detrás nada menos que de Messi, Cristiano Ronaldo, Daniel Alves, Cesc, David Silva, Rooney y Özil.

El palaciego suma así otra marca a una de las muchas que atesora. Por ejemplo, es el jugador con más partidos oficiales con la camiseta sevillista, ahora mismo 578 tras el del Espanyol. De éstos, 421 son de Liga, donde ha logrado 26 goles, 36 en el cómputo global.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios