Sevilla FC

Jesús Navas, Andaluz de Oro de 2023 en la Gala de los Periodistas Deportivos de Andalucía

José María del Nido Carrasco y Jesús Navas, en la gala de los Periodistas Deportivos de Andalucía.

José María del Nido Carrasco y Jesús Navas, en la gala de los Periodistas Deportivos de Andalucía. / Sevilla FC

José María del Nido Carrasco y Jesús Navas fueron protagonistas en la XXIII Gala de los Premios Periodistas Deportivos de Andalucía, organizada por la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía (FPDA). El acto tuvo lugar en el Centro Cultural de la Villa de la Rinconada y tuvo acento sevillista, ya que se trataba de reconocer los mayores éxitos del deporte andaluz en 2023 y el Sevilla recibió la Mención Especial del Jurado por su séptima UEFA Europa League, ganada a la Roma en Budapest el pasado 31 de mayo.

Al club de Nervión lo representaron Jesús Navas, distinguido a su vez como Andaluz de Oro 2023 junto con los también palaciegos Gavi y Fabián, a los que representó, por su gran año futbolístico, después de que ganara la Liga de Naciones con España y la UEFA Europa League con el Sevilla. 

Junto al capitán sevillista también estuvo presente el presidente del club, José María del Nido Carrasco, que recogió la mención especial al Sevilla. La encargada de entregar este reconocimiento al máximo mandatario fue Ana Isabel Jiménez Contreras, vicepresidenta de la Diputación de Sevilla.

Jesús Navas habló del actual momento del Sevilla. "Es un año complicado. Se sufre bastante, pero tenemos orgullo y unas ganas increíbles. El Sevilla nunca se rinde. Ya lo hicimos el año pasado. Este año estamos trabajando bien, no están llegando los resultados pero entre todos lo vamos a sacar adelante. La actitud de ayer es la que hay que tener y vamos a seguir así", dijo.

Y sobre su trayectoria premiada, la del año 2023, comentó. "Fue un año muy complicado, pero acabó increíble, con la Europa League y luego con la selección, que es lo máximo poder conseguir títulos". "Es por lo que trabajo, por ir con la selección, es un orgullo. Cada vez que voy disfruto al máximo, es como mi primer día. Son las ganas que tengo siempre de ganar cosas, de seguir jugando al fútbol", añadió al ser preguntado si cree que podrá estar presente con la selección en la próxima Eurocopa.

Relación de premios

Gestas deportivas

Club de Tenis de Mesa Priego de Córdoba

Bádminton Recreativos IES La Órden Huelva

Unicaja Málaga Baloncesto

Jaén Paraíso Interior (fútbol sala)

María Torres García (kárate)

Jaime Canalejo y Javier García (remo)

Premio especial del Jurado

Olga Carmona, Irene Guerrero, Rocío Gálvez y Esther González (selección española de fútbol)

Esfuerzo deportivo

Edu Oliva Calderón (paratriatlón)

Valores humanos

Nicolás Castaño (atleta down)

Campeón histórico

Gordillo, Rincón y Buyo (aniversario del 12-1 a Malta)

Mejor entrenador

Antonio Vadillo (fútbol sala)

Mención especial

Sevilla F.C.

Equipo líder

Club Balonmano Málaga Costa del Sol

Promoción deportiva

Casimiro Fernández (organizador Cross de Itálica)

Andaluz de oro

Jesús Navas, Gavi y Fabián

Andaluza de oro

María Pérez (marcha)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios